Las acciones de la empresa Viscofan cotizan hoy al alza tras una mejora en su valoración por parte de dos casas de análisis. En concreto, sus títulos suben cerca de medio punto porcentual en el Mercado Continuo hasta los 64,20 euros, ayudando a engrosar su acumulado en el año hasta el 6%.
Los analistas de UBS mejoraron el pasado viernes, 3 de marzo, el precio objetivo de Viscofan en un 2,8%,subiendo desde los 65,7 euros hasta los 67,5. Además, este lunes, Berenberg también ha aumentado su valor, en un 2,7% hasta los 72 euros (frente a los 70 anteriores).
Las dos valoraciones suponen un aumento del potencial para la empresa de envolturas cárnicas. En concreto, Berenberg ve en las acciones de Viscofan un recorrido alcista a doce meses superior al 12%, mientras que UBS le otorga un potencial del 5,1% en el Continuo.
Según los datos recopilados por Reuters, la media de las recomendaciones de las casas de análisis dan el consejo de comprar, y sitúan el precio objetivo de las acciones de Viscofan en 70,22 euros, con un potencial del 9,4%.
Además, estos precios objetivos suponen valorar a Viscofan por encima de sus máximos históricos, que la empresa alcanzó en septiembre de 2018 en 65,45 euros.
El cierre del viernes pasado llevó a los títulos de Viscofan a 63,75 euros en el Mercado Continuo, por lo que la cotizada cada vez está más cerca de rebasar estos máximos y entra en subida libre.