Este martes 7 de marzo, Prosegur Cash presentará EN DIRECTO los resultados financieros a cierre del ejercicio 2022, de la mano de Miguel Bandrés, Director de Relación con Inversores de Prosegur Cash, quien además hablará sobre las perspectivas de negocio, el crecimiento inorgánico de la compañía y la política de dividendos, entre otros muchos temas de actualidad.
Además, la presentación en directo contará con la colaboración de María Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión para conocer a fondo el negocio de Prosegur Cash en este inicio de año 2023.
Prosegur Cash ha reportado unas ventas de 1.872 millones de euros en 2022, un 23,3%% más con respecto al año anterior. Los Nuevos Productos avanzan un 47% respecto a 2021 y ya representan el 25,6% de las ventas totales con 480 millones de euros. Destaca el fuerte crecimiento orgánico del negocio, con un notable impacto de iniciativas comerciales en un entorno inflacionario, claramente favorable a su negocio. Además, la aceleración del proceso de transformación de la compañía ha permitido alcanzar anticipadamente los objetivos definidos en su Capital Markets Day. En conjunto, el crecimiento orgánico de Prosegur Cash ha sido del 28,4%, con crecimiento de doble digito en todas las geografías en las que opera.
El EBITA de Prosegur Cash en el ejercicio ha alcanzado los 260 millones de euros, mejorando un 26,8% con respecto al año anterior y ascendiendo a un 13,9% sobre ventas, con una mejora consistente de márgenes trimestre a trimestre. Si tenemos en cuenta las desinversiones que Prosegur Cash realizó en 2021, el crecimiento del EBITA es de un 40,7%. El beneficio neto consolidado ha alcanzado los 94 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 185% respecto al año anterior.
La compañía vuelve a confirmar su capacidad de generar caja de manera sólida con un Free Cash Flow que asciende a 148 millones de euros y que representa un ratio de conversión del 79%. Esta disciplina financiera ha permitido reducir el ratio de apalancamiento a 2 veces la deuda neta sobre EBITDA en comparación con las 2,2 veces de 2021. La deuda neta total se situó en los 729 millones de euros.