Las bolsas europeas arrancan el día con tono mixto: el IBEX 35 sube un 0,24% hasta los 17.716 puntos, el DAX alemán suma un 0,17% en los 25.439,93 puntos, y el Euro Stoxx 50 repunta un 0,13% hasta los 6.023,85 puntos. Por su parte vemos lideras caídas en las bolsas de Londres y Francia: el FTSE 100 recorta un 0,05% y el CAC 40 baja un 0,15%. Dentro del Euro Stoxx 50 los valores más alcistas son Pernod Ricard (1,26%) y Banco Santander (1,09%), mientras que los más penalizados son Vinci (-2,13%) y Flutter Entertainment (-1,47%).
En directo, bolsa e Ibex 35 | El Euro Stoxx 50 se apoya en Pernod Ricard y Banco Santander para sostener los 6.000 puntos
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 13 de enero de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 13 enero 2026
- 9:30 h
Torres hace balance anual
BBVA promete 36.000 millones de euros entre dividendos y recompras hasta 2028Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónBBVA prevé generar 49.000 millones de euros de capital de máxima calidad entre 2025 y 2028, de los que 36.000 millones irán destinados a la remuneración al accionista, según señala el presidente, Carlos Torres.
Leer más - 9:30 h
Recogida de beneficios en el oro, pero sigue cerca de los 4.600 dólares la onza
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl precio del oro baja ligeramente, mientras los inversores recogen beneficios después de que el metal precioso alcanzara los 4.600 dólares la onza en la última sesión, ante una mayor incertidumbre geopolítica y económica.
El oro al contado baja un 0,21%, en los 4.588,05 dólares la onza.
- 9:20 h
Minerales estratégicos
Los inversores tecnológicos son cautos sobre Groenlandia: sus materiales críticos aún están lejos de ser útilesSergio Delgado. Periodista económicoLa creciente tensión geopolítica en torno a Groenlandia ha despertado el interés de los mercados internacionales, especialmente del sector tecnológico, atento a cualquier movimiento que pueda alterar el acceso a minerales estratégicos. Sin embargo, pese al ruido político y a las expectativas generadas, los inversores mantienen una postura prudente ante la viabilidad real de explotar estos recursos a corto y medio plazo.
Leer más - 9:10 h
Apertura mixta en Europa
Raquel Jiménez. Redacción de Estrategias de InversiónEl DAX alemán arranca la jornada de este martes con alzas del 0,17% en los 25.439,93 puntos y el EURO STOXX 50 repunta un 0,13% hasta los 6.023,85 puntos. Por su parte vemos lideras caídas en las bolsas de Londres y Francia: el FTSE 100 recorta un 0,05% hasta los 10.135,13 puntos y el CAC 40 baja un 0,15% en los 8.346,01 puntos.
- 9:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 se lanza a por nuevos máximos por encima de los 17.700 impulsado por los bancosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura al alza del Ibex 35, que busca nuevos máximos históricos en una jornada en la que la atención de los mercados internacionales sigue puesta en EEUU: hoy arranca la temporada de resultados, se publica el IPC de diciembre y siguen las reacciones al ataque del Gobierno de Trump a Powell.
Leer más - 9:00 h
Subidas en la apertura del Ibex, por encima de los 17.700
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 sube un 0,24% hasta los 17.716 puntos en la apertura de este martes, en zona de nuevos máximos históricos. El valor más alcista es Bankinter, que sube un 1,10%, por el 0,99% que se impulsa Banco Santander. En el lado de los descensos, ArcelorMittal baja un 1,31%, mientras que Cellnex cae un 1,16%.
- 8:50 h
El Nikkei se dispara
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se muestran con tono dispar, con un Nikkei japonés que se alza un 3,13% hasta los 53.567 puntos, ante la posibilidad de un adelanto electoral por parte de la primera ministra japonesa, Sanae Takaichi, aprovechando su alta popularidad, según la agencia EFE.
En China, el CSI 300 retrocede un 0,60%, por el 0,64% que se deja el SSEC de Shanghai. El Hang Seng de Hong Kong suma un 0,6%.
Por su parte, el Kospi surcoreano gana un 1,47%.
- 8:40 h
Productos financieros
CaixaBank coloca una nueva emisión de 1.250 millones de euros en formato Senior No Preferente y alcanza su mayor demanda histórica en este formatoJavier Carrasco. Redactor de Estrategias de InversiónLa operación se ha combinado con ejercicio simultaneo de recompra “any & all” sobre la emisión de bonos SNP bullet de 1.250 millones de euros al 1,375% con vencimiento en junio de 2026 de CaixaBank (XS2013574038) a un precio fijo de 99,70%.
Leer más - 8:40 h
Los precios del petróleo suben ante la inquietud por las protestas en Irán
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo continúan subiendo, mientras la preocupación por Irán y las posibles interrupciones del suministro pesan más que la perspectiva de un aumento de la oferta de crudo procedente de Venezuela.
Los futuros del petróleo Brent suben un 0,8%, hasta los 64,37 dólares por barril, rondando los máximos de dos meses alcanzados en la sesión anterior. El crudo estadounidense West Texas Intermediate sube un 1,1%, a 59,99 dólares.
- 8:30 h
Wall Street sube pese a la presión de Trump sobre la Fed
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl S&P 500 y el Dow cerraron en máximos históricos el lunes, con las acciones de empresas tecnológicas y de la minorista Walmart al alza, y con los inversores apartando la preocupación por la investigación penal del Departamento de Justicia de Estados Unidos al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
El S&P 500 ganó un 0,16%, a 6.977,27 puntos, mientras que el Nasdaq Composite subió un 0,26%, a 23.733,90 puntos. El Dow Jones avanzó un 0,17%, a 49.590,20 puntos.
- 8:20 h
Entre 15 y 17 dólares
BitGo se prepara para debutar en Bolsa con una valoración de casi 2.000 millones de dólaresAgencias / Estrategias de Inversión.
Silvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónBitGo Holdings planea emitir 11,8 millones de acciones entre 15 y 17 dólares la unidad, con el objetivo de recaudar 201 millones de dólares y alcanzar una valoración de 1.960 millones de dólares en su próxima salida a Bolsa.
Leer más - 8:20 h
Fuerte demanda del mercado
Airbus cumple su previsión de entregas en 2025 con 793 aviones comercialesAgencias / Estrategias de Inversión.Airbus logra cumplir su previsión de entregas en 2025 al entregar 793 aviones comerciales a pesar de enfrentar problemas en la cadena de suministro de la familia A320. La compañía destaca la demanda del mercado por sus productos.
Leer más - 8:20 h
Disputa por la adquisición
Disputa entre Paramount y Warner Bros. por la oferta de Netflix de 82.700 millones de dólaresAgencias / Estrategias de Inversión.Paramount Skydance ha presentado una demanda contra Warner Bros. Discovery para obtener detalles sobre la oferta de 82.700 millones de dólares presentada por Netflix, en medio de una disputa por la adquisición.
Leer más - 8:20 h
Oferta de recompra
Telefónica cierra emisión de híbridos verdes por 1.750 millones de eurosAgencias / Estrategias de Inversión.Telefónica ha cerrado una emisión de híbridos verdes por 1.750 millones de euros y lanzado una oferta de recompra sobre bonos híbridos en circulación, con el objetivo de gestionar proactivamente su deuda y mejorar la eficiencia energética de sus redes de telecomunicaciones.
Leer más - 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
El Ibex 35 quiere seguir profundizando en máximos; verde en los futurosIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 suben un 0,33% en los 17.717 puntos. Los futuros del Dax alemán suman un 0,13% en los 25.570 puntos, los del CAC 40 francés se anotan un 0,10% en los 8.370 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,27% en los 6.046 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este martes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy tendremos como principal referencia el IPC de diciembre de Estados Unidos, así como la variación semanal de empleo según ADP.
- 8:00 h
¡Buenos días! Empezamos el seguimiento del mercado en directo
Hasta el cierre del mercado europeo, les traemos todas las noticias del día. ¡Vamos con ello!
- 7:50 h
Nueva infraestructura de IA
Meta revela más datos de Meta ComputeTras el anuncio de que Dina Powell McCormick, ex miembro de la junta directiva de Meta, seria nombrada como presidenta y vicepresidenta, se han revelado más datos de Meta Compute.
Leer más - 7:50 h
Ardua pelea
Ripple cae un 15% en una semana en medio del cruce de compradores y vendedoresRipple ha caído un 15% en una semana en medio de un cruce de compradores y vendedores, cediendo soportes pero con una fuerte convicción de los primeros
Leer más - 7:30 h
NUESTRA ESTRATEGIA A EXAMEN
El tiempo premia nuestra estrategias de calidad y visión de largo plazoMaría Mira. Mfia, analista fundamental de Estrategias de InversiónLa evolución de las compañías premiadas por Estrategias de inversión, en la primera edición de los Premios Independientes de Bolsa y Fondos de Inversión, respalda la validez de nuestro enfoque basado en el análisis riguroso, la creación de valor sostenible y la visión de largo plazo.
Leer más - 6:30 h
CLAVES RENTA FIJA
Renta fija global: las 3 fuerzas estructurales que cambiarán las reglas del juegoMitch Reznick. Jefe de renta fija sostenible de de Federated HermesMitch Reznick, jefe de renta fija internacional de Federated Hermes y jefe de renta fija sostenible en Federated Hermes, desglosa los tres factores estructurales que, según él, están reconfigurando el futuro del mercado: la transición energética, el auge de la inteligencia artificial y los desequilibrios fiscales en las economías desarrolladas. Su análisis anticipa cambios profundos que podrían alterar las dinámicas tradicionales de la renta fija a nivel global.
Leer más - 6:30 h
FONDOS RENTA VARIABLE 2026
Los tres fondos de renta variable para empezar con buen pie el 2026Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de InversiónCon los mercados entrando en una fase de mayor exigencia selectiva, 2026 obliga a los inversores a ir más allá de las soluciones genéricas. La diferenciación por temáticas, la gestión activa y la capacidad de adaptación marcarán la diferencia. Estos tres fondos ofrecen tres vías complementarias para posicionarse con criterio en el nuevo ciclo bursátil.
Leer más - 6:30 h
En Berkshire Hathaway
Greg Abel, el 'nuevo' Warren Buffett: ¿Qué hará con los 381.600 millones de efectivo?Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLlega el nuevo Warren Buffett al frente de Berkshire Hathaway, pero la gran pregunta es si habrá cambios significativos en la forma y fondo de gestionar el portafolio de la primera empresa tradicional por capitalización de Estados Unidos. Y una de las grandes incógnitas será, junto a esa, saber a qué destinará-si lo hace- el enorme nivel de efectivo que atesora la empresa.
Leer más - 6:10 h
Wall Street
Las ‘grandes apuestas’ de Michael Burry para sacar provecho a la situación en VenezuelaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl inversor Michael Burry destaca los valores del sector del petróleo que pueden beneficiarse más del vuelco en Venezuela. Valero Energy, Halliburton y más.
Leer más - 6:10 h
Un colchón interesante
El Ibex 35 mantiene su atractivo por los dividendos: solo Solaria se descuelga de los pagos en 2026Luis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónDespués de un 2025 de fuerte revalorización, cercana al 50%, en el selectivo Ibex 35, el indicador sigue mostrando fortaleza en estos primeros días del año por encima de los 17.500 puntos. Además del diferencial del crecimiento de la economía española sobre la europea, los dividendos son un colchón interesante para el mercado. Únicamente la renovable Solaria no pagará en 2026.
Leer más
Cargando cotización
- Análisis de las 7 Magníficas: El saludable proceso de consolidación sigue su curso
- Dos alcistas y dos bajistas en el mercado europeo y estadounidense
- Calendario macroeconómico para la segunda semana de enero
Últimas Noticias
BBVA promete 36.000 millones de euros entre dividendos y recompras hasta 2028
Los inversores tecnológicos son cautos sobre Groenlandia: sus materiales críticos aún están lejos de ser útiles
El Ibex 35 se lanza a por nuevos máximos por encima de los 17.700 impulsado por los bancos
El Euro Stoxx 50 se apoya en Pernod Ricard y Banco Santander para sostener los 6.000 puntos
CaixaBank coloca una nueva emisión de 1.250 millones de euros en formato Senior No Preferente y alcanza su mayor demanda histórica en este formato
