Jornada al alza del Ibex 35, que busca nuevos máximos anuales en una jornada sin demasiadas referencias. En España, las miradas se dirigen a las juntas de accionistas del Sabadell, mientras que fuera, los inversores seguirán atentos a los vaivenes sobre los aranceles y a los resultados trimestrales.
Barclays mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Merlin Properties con un precio objetivo mejorado hasta los 14,10 euros. Jefferies lo eleva hasta 15 euros por acción. Potencial de doble dígito para un valor en máximos.
Las piezas se han construido en las nuevas instalaciones que los fabricantes tienen en el astillero de Navantia Seanergies en Fene (A Coruña)
JP Morgan ha reducido su participación en el capital de Grifols al 2,182%, distribuido entre un 0,097% de derechos de voto y un 2,085% a través de instrumentos financieros, según la CNMV.
Por su parte, Siemens Energy ha logrado un beneficio neto de 1.450 millones de euros en los nueve primeros meses de su ejercicio, posicionándose en el extremo superior de sus previsiones para 2025 gracias al impulso de su división de aerogeneradores y la demanda en Estados Unidos.
Acciona, ACS Infrastructure y Meridiam han cerrado el financiamiento para diseñar, construir, operar y mantener la autopista de peaje SR400 Express Lanes en Atlanta, con una inversión total del proyecto de 9.620 millones de euros.
Como ya es costumbre todos los años, agosto vuelve a dejar al Ibex 35 sediento de dividendos. Este 2025, sólo dos compañías del selectivo español han confirmado reparto de beneficios para lo que resta de mes: Logista y Banco Sabadell. Te contamos cuánto reparten y cuándo debes marcarlo en tu agenda para no perderte ni un euro.
La renta variable española finalmente consigue volver sobre máximos, y sobre la mágica cifra de los 14.400 puntos, nuevos niveles que no veíamos en la bolsa española desde hacer más de 17 años y medio. A pesar de las caídas de Estados Unidos con el ISM de servicios de julio por debajo de lo esperado, y con Naturgy que presenta fuertes pérdidas.
Jornada a la baja del Ibex 35, que no se aleja de los 14.400 en una jornada en la que los inversores cuentan con la referencia de las cifras de actividad del sector servicios en las grandes economías mundiales. Además, en Europa y EEUU se conocerán resultados empresariales de cierta relevancia.
El holding de aerolíneas rubrica en esta sesión su máxima escalada interanual desde sus mínimos del pasado 5 de agosto. Y hoy mismo además, es JPMorgan quien considera que las acciones de IAG pueden seguir volando en bolsa. Tanto es así que establece, tras los resultados un potencial para el valor, desde sus actuales niveles de cotización, del 27%.