}

    Noticias de la Bolsa española

    Efectos por Oriente Medio

    Valores del Mercado Continuo más castigados por el conflicto en Israel

    La bolsa española no tiene una gran exposición directa a esa zona, salvo algunas compañías, pero el impacto negativo en los mercados y el efecto de la subida del precio del petróleo inciden directamente en proyectos de en sector como el turístico. Entre nuestros valores, los proyectos de CAF en Israel son los más implicados directamente, aunque las obras seguirán su curso. 

    Last trading date: 13 de octubre

    Últimos días de negociación para acceder al dividendo de Neinor Homes

    Neinor Homes ha anunciado un dividendo de 0,471 euros por acción, con fecha de pago el 18 de octubre de 2023, como parte de su estrategia de reducción de capital social. Sin embargo, los inversores deben estar atentos, ya que el último día para obtener este beneficio será el 13 de octubre. A partir del 16 de octubre, las acciones se negociarán sin derecho a recibir el dividendo.

    CIERRE DE LA BOLSA ESPAÑOLA

    El Ibex35 resiste sobre los 9.100 puntos a pesar del impacto negativo por el conflicto en Oriente Medio

    Actualizado a:
    Natalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de Inversión

    El selectivo español comienza la semana en negativa ante el impacto global del ataque de Hamas sobre Israel y la respuesta de este país. Las caídas se suceden en turismo y bancos frente a los avances del sector energético, apoyados por la subida de los precios del gas y del petróleo.

    Sacyr se adjudica una concesión de autopistas en Italia por valor de 3.700 millones

    Actualizado a:
    Agencias / Estrategias de Inversión.

    Sacyr ha sido oficialmente adjudicado de una concesión de autopistas en Italia valorada en 3.700 millones de euros. Esta concesión estaba pendiente de confirmación por parte del Consiglio di Stato y tras un recurso presentado por una empresa rival. Ahora, el organismo judicial ha ratificado la adjudicación a Sacyr y su socio italiano Fininc, para la explotación de varios tramos de autopistas en Italia.

    "No es la mejor manera"

    Gortázar (CaixaBank) ve con buenos ojos la entrada de STC en Telefónica pero afea las formas

    Actualizado a:
    Agencias / Estrategias de Inversión.

    El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha expresado su apoyo a la entrada de Saudi Telecom Company (STC) en el capital de Telefónica, afirmando que la inversión extranjera es beneficiosa para España. Sin embargo, también señala que la forma en que se realizó la operación no fue la mejor.

    Oportunidades de inversión

    Netex refuerza su posición en el sector tecnológico con un firme ascenso en BME Growth

    Actualizado a:
    Redacción / Estrategias de Inversión

    En un año marcado por la incertidumbre, Netex, la empresa cotizada en el mercado de BME Growth, se ha destacado por su sólido desempeño tanto en el mercado bursátil como en el sector tecnológico. Con un aumento del 1,52% en el valor de sus acciones en lo que va del 2023 y un crecimiento impresionante del 20% en las ventas, Netex ha demostrado su capacidad para navegar con éxito en aguas turbulentas y expandir su presencia en el mercado.

    Crónica de la Bolsa española

    El Ibex 35 se tiñe de rojo con IAG como valor más castigado; el petróleo sube por la tensión en Oriente Próximo

    Actualizado a:
    Luis Suárez. Redacción de Estrategias de Inversión

    Jornada bajista del Ibex 35, que vuelve al rojo tras dos días de tregua. La tensión geopolítica tras el ataque de Hamás a Israel es demasiado para los inversores, que reducen sus posiciones de riesgo. Los precios del petróleo suben con fuerza.

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba