La economía estadounidense sigue creando empleo por encima de las previsiones. Según los datos publicados hoy por el Departamento de Trabajo, en febrero se crearon 227.000 puestos de trabajo, más de lo esperado, y también se han revisado fuertemente al alza las contrataciones de los meses anteriores.
Los inversores esperan el dato oficial de empleo estadounidense del mes de febrero a las puertas del mercado americano. Los futuros de los principales índices de Wall Street cotizan en negativo a la expectativa de conocerse la calidad de salud del mercado laboral y dan por descontado el acuerdo entre Grecia y sus acreedores con la aprobación de la quita voluntaria del 95,7% de éstos El Dow Jones cede un 0,04 % hasta los 12.839 puntos, el Nasdaq un 0,08% y el S&P 500 un 0,07%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,32 dólares.
Las bolsas europeas continúan indecisos tras el acuerdo alcanzado en Grecia. El acuerdo “lo valoramos positivamente por el elevado grado de aceptación y por las dudas que ha habido esta semana”, reconoce Francisco Rodríguez, analista de Banco Sabadell.
Nada de contenciones. Gamesa aguanta el rebote a su vuelta a la cotización. La compañía de aerogeneradores que más quebraderos de cabeza da a los accionistas probablemente ha firmado un acuerdo por valor de 700 millones de euros por el que ampliará aún más si red de cobertura en el exterior, en este caso en Estados Unidos. Su situación técnica no atiende a fundamentales y los analistas mantiene aquello de “caída libre” y sin frenos para Gamesa, imparable desde el año 2008.
Banco Pastor ha re conocido que dedicó 2,93 millones de euros a compensar a clientes por la contratación de productos de inversión sin que fueran advertidos del nivel de riesgo que asumían en la comercialización.