Aprende a invertir a corto plazo
Estrategias de Inversión lanza el Programa Práctico de Trading para invertir a nivel Experto. ¡Aprende a invertir a corto plazo con nuestro programa más completo!

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha recibido el premio al "Proyecto Referente en Interoperabilidad en Administración Central" otorgado a la plataforma de intermediación de datos, desarrollada en la Dirección General de Modernización Administrativa, Procedimientos e Impulso de la Administración Electrónica del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en colaboración con Fujitsu.

El galardón fue entregado durante el  "II Congreso Nacional de Interoperabilidad y Seguridad" (CNIS 2012),  un evento celebrado en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y Timbre, que contó con la presencia de más de seiscientos asistentes provenientes de las Administraciones Públicas y de la Industria. En esta segunda edición se han reconocido las mejores prácticas relativas al ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad) y al  ENS (Esquema Nacional de Seguridad).

El objetivo de este proyecto desarrollado en colaboración con Fujitsu, denominado "Plataforma de Intermediación: servicios de verificación y consulta de datos" es hacer efectivo el derecho del ciudadano a no tener que presentar documentos que obren en poder de la administración, sustituyendo esta presentación por una consulta a los datos, a través de la plataforma, de manera que no se tendrá que presentar fotocopia de DNI, el volante de empadronamiento, el título universitario o datos del catastro, etc...

Un aspecto reseñable del proyecto es que ha conseguido superar los problemas de interoperabilidad organizativa de forma masiva, dentro de las Adminstraciones Públicas, con los organismos cedentes de datos y con los organismos cesionarios de dicha información. Más de 100 aplicaciones de distintas entidades de las Adminstraciones Públicas usan ya la plataforma y en 2011 se han completado más de 17 millones de transmisiones de datos. Este proyecto contribuye a lograr el objetivo marcado en el Consejo de Ministros del 6 de junio del 2011 relativo a eliminar la solicitud de documentación al ciudadano en la Administración General del Estado en el 40% de los trámites en los que aún se seguía solicitando y en el 100% para el final del 2012.

Acerca de Fujitsu

Fujitsu es la compañía japonesa líder en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), con una gama completa de productos, soluciones y servicios tecnológicos. Sus 170.000 empleados dan soporte a clientes en más de 100 países. Utilizamos nuestra experiencia y el poder de las TIC para modelar el futuro de la sociedad con nuestros clientes. Fujitsu Limited (TSE:6702) reportó 4,5 billones de yenes (55.000 millones de US$) en ingresos consolidados durante el año fiscal finalizado el 31 de Marzo de 2011. Para más información: http://www.fujitsu.com

Acerca de Fujitsu Technology Solutions

Fujitsu Technology Solutions es el líder europeo de infraestructura TI con presencia en todos los mercados clave de Europa, Oriente Medio y Africa, además de India, y da servicio a compañías grandes, pequeñas y medianas, así como usuarios individuales. Con su enfoque de Infraestructuras Dinámicas, la compañía ofrece un portfolio completo de productos, soluciones y servicios, que comprende desde soluciones para clientes y datacenter a Infraestructura gestionada e IaaS. Emplea a más de 13.000 personas y es parte del Grupo Fujitsu. Para más información: ts.fujitsu.com/aboutus.

¿Que ocurrira en 2021 en bolsa?

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión analiza las perspectivas anuales para 2021.

Año II del Covid, ¿Que espera el mercado?   No se pierda nuestro especial Revista de Enero sobre lo que espera el mercado para este año en bolsa.

Perspectivas  del departamento de análisis para 2021, Acciones más fuertes y de calidad para invertir, , Indicadores premium...todo esto y mucho más gratuito para nuestros suscriptores.

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí