Los dividendos escasean en esta nueva normalidad que ha generado el coronavirus. Los inversores que invierten pensando en acumular rentas en sus carteras lo tienen ahora más difícil, pero no imposible ya que entre junio, julio y agosto hasta 16 compañías de la bolsa española cumplirán con sus accionistas pagando dividendos.
El Ibex 35 cierra la sesión de este martes con un alza del 2,59% hasta los 7.408,1 puntos gracias al tirón de la banca. El selectivo español recupera niveles previos a la declaración del estado de alarma y se revaloriza un 21,3% desde sus mínimos anuales.
Apertura al alza en Wall Street con los principales índices de la bolsa de Nueva York acercándose a máximos de tres meses. Las esperanzas de recuperación con la reapertura económica tras el coronavirus prevalecen sobre las protestas en el país.
Repsol ha lanzado una oferta de recompra a los titulares de su bono de valores perpetuos de seis años por un importe de 1.000 millones de euros, para posteriormente proceder a llevar a cabo una nueva emisión híbrida, informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La industrial Tubos Reunidos ha registrado unas pérdidas de 10,4 millones durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 22% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Los accionistas del Grupo Euskaltel han aprobado por una amplia mayoría las cuentas anuales del pasado ejercicio, el informe de gestión y el resto de las propuestas incluidas en el orden del día en la Junta General celebrada esta mañana en la sede social de la compañía.
El mercado de crudo ha pasado por la mayor tormenta de su historia a causa del Covid-19. Con problemas estructurales añadidos y tras vivir en el infierno con precios en negativo en Estados Unidos, el petróleo recupera niveles a la espera de que vuelva la normalidad perdida a modo de consumo.
La constructora, cuya líneas de negocio pasan por la energía, el medio ambiente y las concesiones y servicios destaca su solidez financiera para enfrentarse a la crisis, así como su diversificación geográfica con un as en la manga: la definitiva aprobación de Madrid Nuevo Norte con un plazo de ejecución de dos décadas y media.
La compañía vasca de componentes de automoción resurge de los mínimos de marzo y el valor encara el resto de 2020 bajo las incertidumbres de un sector muy afectado por la pandemia pero con el respaldo de los expertos.
La compañía vitivinícola no levanta cabeza a raíz de la crisis sanitaria y económica. El confinamiento ha lastrado la primera parte del año que se verá más perjudicada en las cifras del segundo trimestre para uno de los valores con menor peso en el Mercado Continuo.