Sniace, a través de su participada Green Source Poland, ha preadjudicado la construcción de su planta de producción de bioetanol en Polonia con capacidad de 200.000 toneladas al año. La construcción, adjudicada a TSK Electrónica y electricidad, podría iniciarse en junio de 2008. Según informó Sniace en febrero, el inicio de la construcción estaba prevista para el último trimestre de 2007 y la puesta en marcha en el último trimestre de 2009.
La empresa española de servicios básicos Sociedad General de Aguas de Barcelona SA, conocida como Agbar, invertirá 238 millones de euros en la construcción de su tercera y última planta depuradora y de tratamiento de aguas en Santiago de Chile, según informa Cinco Días. La filial chilena de Agbar, Aguas Andinas S.A. (AGUAS-A.SN), comenzará las obras de construcción en las próximas semanas y la instalación estaría lista en 2010.
Los estrategas del banco americano lo tienen claro. Los tipos de interés en la mayor economía del mundo volverán a caer en el futuro cercano si se atiende a “la relación entre la pendiente de la curva del bono americano a 2 años y la evolución de los tipos de interés oficiales”. En este momento, el yield de este activo de renta fija está, de nuevo, por debajo del 3%.
El presidente de la compañía de alimentación SOS Cuétara ha aumentado su participación accionarial desde el 17,148 hasta el 17,181%. En total, Jesús Ignacio Salazar Bello ha adquirido 46.164 acciones por una cantidad cercana a los 650.000 euros. Además, Sos Cuétara comunicó ayer que elevaba su autocartera hasta el 2,561 desde el 1,558%.
El Consejo de Administración de Arcelor Mittal ha anunciado un programa de recompra de hasta un máximo de 44 millones de acciones. Su objetivo es el de compensar la emisión de 44 millones de acciones de ArcelorMittal que tuvo lugar en el marco de la fusión de ArcelorMittal el pasado 13 de noviembre. Dicho programa se llevaría a cabo durante un periodo de 2 años.
Una revaluación demasiado rápida de la moneda china, el yuan, será negativa para la economía mundial según el viceministro de Comercio chino, Chen Deming. Según Chen, que asumirá probablemente en breve la cartera de Comercio, la debilidad del dólar también es mala para la economía global y el enorme déficit comercial que afronta EEUU es un reflejo de su estructura económica. EEUU y la Unión Europea (UE) acusan a China de mantener su moneda artificialmente baja, lo que se traduce en el enorme déficit que ambos mantienen con el país asiático, aunque Pekín se niega a acelerar la flexibilización de su mecanismo cambiario.
El mayor productor de acero de china, Baoshan Iron & Steel (Baosteel), comprará activos por valor de 1.938 millones de dólares (1.322 millones de euros) para satisfacer la demanda de los armadores chinos. La compañía con sede en Shanghai planea vender bonos convertibles a seis años por valor de 1.356 millones de dólares (925 millones de euros) para financiar la operación. China, primer productor mundial de barcos por número de pedidos, está construyendo más astilleros para superar a Corea del Sur, también en la categoría de naves terminadas, a quien espera adelantar en 2015.
La Bolsa de Nueva York cerró el martes con un claro descenso, a pesar de la reducción de los tipos de interés decidida por la Reserva Federal (Fed). El índice Dow Jones cayó cerca de 300 puntos (-2,14%) para cerrar en los 13.432 puntos. Mientras, el Nasdaq se dejó un 2,45% hasta los 2.652 puntos. En ligero aumento antes de la decisión de la Fed, el índice Dow Jones se desplomó tras el anuncio en lo que supone su bajada más pronunciada desde el 7 de noviembre.
Iberdrola renovables ha fijado en 5,3 euros por acción el precio definitivo de su OPS por el 20% del capital. La filial de Iberdrola renovables , que se estrena en el parqué el próximo jueves 13 de diciembre, espera obtener con esta operación 4.477 millones de euros. El precio es el más bajo de la banda orientativa y queda lejos de los 7 euros estimados en un primer momento para el tramo minorista.
La bolsa de Tokio ha cerrado con un retroceso del 0,70% ante el descontento de algunos inversores por el hecho de que la disminución de las tasas de interés estadounidenses haya sido sólo de un cuarto de punto y no hayan sufrido una acción más agresiva. El índice Nikkei 225, la media no ponderada de los principales 225 valores, ha perdido 112,46 puntos para situarse en 15.932 puntos. El índice Topix también ha bajado 10,09 puntos, un 0,64%, para situarse en 1.556 puntos.