El fabricante de productos ópticos Indo ha anunciado unas pérdidas de dos millones de euros en los primeros nueve meses del año, lo que representa una reducción del 77,5% interanual gracias a la venta de tecnología al grupo japonés Hoya el pasado mes de julio. Esta transacción, por 15 millones de euros, permitió al grupo catalán cerrar el periodo el periodo con un EBITDA positivo de casi 13 millones de euros. En cambio, las ventas hasta septiembre cayeron un 23% a 71,6 millones de euros, según el grupo.
Renault España Comercial (Recsa), la división comercial de la filial española de la firma del rombo, se ha adjudicado un contrato con el Ministerio de Defensa por un importe de 111.308 euros, según la resolución que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE). En concreto, el contrato consiste en el suministro de nueve turismos de autoescuela con doble mando para la Dirección de Sistemas de Armas del Mando de Apoyo Logístico del Ejército. El precio de la adjudicación, idéntico al presupuesto base de licitación, se desglosa en 95.955 euros correspondientes al importe neto y en 15.352 euros correspondientes al 16% de IVA.
Ferrovial y Cintra cerrarán esta semana su fusión. Concretamente, hoy y el próximo jueves, con la celebración de sendas juntas generales extraordinarias de accionistas. Serán los accionistas de Ferrovial, valor del día, los que primero aprueben la operación.
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Sacyr la construcción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona Sur del aeropuerto de Santiago por un importe de 23,46 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
El consejo de administración de General Motors se reunirá esta semana para analizar la venta de Opel al consorcio liderado por el fabricante canadiense de componentes Magna, operación que rechaza frontalmente en comité de empresa de la planta zaragozana de Figueruelas.
El consejo de administración de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) ha adjudicado a Sacyr la construcción de la plataforma de estacionamiento de aeronaves en la zona Sur del aeropuerto de Santiago por un importe de 23,46 millones de euros y un plazo de ejecución de 17 meses.
El fondo soberano Qatar Holding colocará en el mercado 379,2 millones de acciones de Barclays, en el que es el principal accionista con un 6,4% del capital social, para lo que ejecutará alrededor del 50% de sus warrants a un precio de 197,775 peniques, según informó la entidad. Se aprovecha así la importante revalorización de las acciones de Barclays, que en lo que va de año han cuadruplicado su valor, aunque en la jornada de hoy, los títulos del banco británico sufrían una caída del 4,5%, la mayor de los últimos cuatro meses.
Los 35 miembros que conforman en comité de empresa de la planta de Opel España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, se reúnen hoy a partir de las 10.00 horas en la fábrica para valorar una posible convocatoria de huelga.
Caja Madrid continúa frenando ligeramente el avance de la morosidad durante el tercer trimestre de 2009 en comparación con el anterior, gracias a las medidas de control de riesgo que ha adoptado. De esta manera, dicha tasa se situó en el 5,38% al cierre de septiembre, lo que presentó una mejora frente al 5,5% de finales de junio.
FCC, a través de Aqualia, se ha adjudicado el contrato de gestión del agua de Lepe (Huelva) por un periodo de 25 años y un importe de 119 millones de euros, informó la compañía.