Las ventas consolidadas de Zeltia durante los nueve primeros meses de 2009 alcanzan los 95,2 millones de euros, frente a los 82,7 millones recaudados durante el mismo período del año anterior. La compañía también ha comunicado que su resultado bruto de explotación (EBITDA) ha mejorado casi un 70%. No obstante,
Ignacio Cantos, director de inversiones de Atlas Capital, afirma que la subida de Zeltia en el mercado continuo ya no es por efecto de Yondelis porque “ya está más que descontado por el mercado”. Además, el analista asegura que ahora quiere “ver sus resultados reales a partir de sus cuentas”.

A nivel técnico, Ana Rafels, analista de Bolsacash, admite que “no me mostraré positiva con el valor hasta que no supere el máximo de 5,13 euros”. La experta reconoce que Zeltia no le gusta mucho porque “es un valor que sólo se mueve a golpe de noticia”. En el lado de los soportes, Rafels afirma que “si la compañía baja hasta el nivel de 3,50 euros, su aspecto técnico se deteriorará en exceso”.