La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones vuelve a registrar pérdidas en el pasado ejercicio, aunque los recortes se cifran por igual a los registrados en 2022. Eso sí, sus ingresos mejoran hasta los 4.053 millones de euros, con un avance del 15,8% sobre los registrados en 2022.
Buenos resultados lo que marca ACS al cierre del pasado ejercicio con un beneficio neto que alcanza los 780 millones de euros, un 16,7% más que en el año precedente, con un ebita que crece un 9,2% hasta los 1.747 millones, mientras que, su cifra de negocio, alcanza los 33,615 millones de euros, tras subir un 6,3%.
La Socimi que cotiza en el Ibex 35 suma un beneficio neto recurrente en 2023 de 172 millones de euros, un 7% superior al del año anterior, mientras que su EBITDA se eleva un 12% hasta consolidar los 316 millones de euros. En cuanto a su beneficio, Inmobiliaria Colonial lo elevará un 8% os 0,27 euros por acción.
La renta variable española termina febrero en negativo, también con el mes registrando caídas, frente al buen comportamiento del Euro Stoxx que sube casi un 8% en el segundo mes del año. El día ha venido marcado por la lectura del mercado ante los resultados con Fluidra y Rovi entre lo mejor de la sesión y Grifols como gran protagonista negativo, de nuevo con desplome ante las dudas ante Scranton y Amadeus. El dato del día, el preferido de la Fed para medir la inflación, el PCE que se ha comportado según lo espeperado y reducido la inflación interanual en EEUU, con lectura mixta en Wall Street.
El término de acciones “Nifty Fifty” fue mencionado en 1970 al señalar poderosas corporaciones de primera línea con valoraciones extravagantes. Lo que conllevaba ciertas esperanzas y temores. La fiebre por las acciones de inteligencia artificial o IA ha traído esto debido a los temores que ello implica.
Las acciones de Grifols, teñidas de rojo durante toda la jornada tras sus resultados de 2023, aceleran las caídas y se hunden un 35% al cierre de la sesión tras una información que apunta a que una filial de la compañía distribuyó en 2023 un dividendo de 266 millones de euros a Scranton.
Además, según ha anunciado la compañía, someterá a la Junta un dividendo de 66,2 millones de euros, con una rentabilidad del 12,9% sobre capitalización. Las ventas declaradas ascendieron a 1.058 millones de euros, con un aumento del 8%, y superan los mil millones de euros por segundo año consecutivo.
Wall Street abre al alza la última sesión mensual, con los inversores digiriendo un PCE (el dato favorito de la Fed para medir la inflación) que habían estado toda la semana temiendo, pero finalmente la cifra no ha traído ninguna sorpresa negativa. El mercado, atento al Bitcoin.
Nissan Motor Co., Ltd. ha anunciado hoy su hoja de ruta para comercializar sus servicios de movilidad de conducción autónoma desarrollados en Japón.
Más moderno: Audi virtual cockpit con pantalla de 31,2 cm (12,3 pulgadas) para todas las variantes del modelo. Más grande: nueva interfaz multimedia (MMI) con pantalla táctil de 22,3 cm (8,8 pulgadas) de serie. Más intuitivo: manejo mediante la pantalla táctil y el control por voz