Si hay un mensaje que los mercados están lanzado de forma clara en los últimos tiempos es que los próximos años estarán dominados por una baja rentabilidad de los activos financieros. A pesar de eso, los inversores españoles son los segundos europeos que más esperanza poseen y que más rentabilidad esperan de sus carteras.
Probablemente hace un par de años usted no había escuchado la palabra Fintech, que no es otra cosa que la unión de dos términos en inglés: finanzas y tecnología. Es decir, que son empresas tecnológicas que dan servicios financieros y que normalmente se escapan a la regulación que cae sobre las grandes entidades.
En opinión de Mark Haefele hay una fórmula para proteger nuestras carteras de los riesgos provocados por un escenario de bajo crecimiento y alto endeudamiento mundial, la diversificación.
Ha escuchado alguna vez eso de ¿qué pasará cuando se acaben el petróleo y la gasolina del mundo? Visto lo visto en los últimos meses en las bolsas parece que las preocupaciones de los inversores ahora no son las de que el mundo se va a quedar sin combustible en el medio plazo, sino que en el mercado hay mucho más petróleo del que necesitamos. Pero como los expertos dicen, aunque en el futuro el precio no llegará a los niveles que vimos años atrás, lo cierto es que este nivel no va a ser sostenible y tenderá a subir.
Para la mayor parte de los expertos del mundo hay una certeza; el sistema actual de pensiones en el mundo desarrollado explotará. La cuestión estriba solo en saber cuándo lo hará.
Los principales índices mundiales sube de media más de un 10% desde mediados del mes de febrero, cuando las bolsas tocaron sus mínimos anuales. El porcentaje, para los expertos de AXA IM ya es suficiente y, por tanto, han optado por infraponderar la renta variable en su cartera.
ADVFN premia a la sucursal de Fisher Investments por segundo año consecutivo Fisher Investments Europe, sucursal de Fisher Investments, ha recibido el galardón de ADVFN como Wealth Manager of the Year (en castellano, gestora patrimonial del año) en los premios International Financial Awards, el 8 de marzo de 2016.
Encuesta de gestores de fondos de BofA Merill Lynch
La mejora de los mercados en este mes de marzo ya hacía prever que el ánimo de los gestores de fondos se había relajado. Si hay algo que deja claro la última encuesta mensual de BofA Merrill Lynch es que el nivel de efectivo que tienen en sus carteras ha caído drásticamente.
El mercado sigue con resaca tras la decisión del presidente del BCE, Mario Draghi, de rebajar hasta -0,40% los tipos de depósito de los bancos en el banco central. Si hay algo que tienen claro los expertos es que esta medida dirigida a mejorar la economía del viejo continente les hace mucho más difícil el trabajo de buscar rentabilidades aceptables.
Según un reciente informe publicado el miércoles por S&P Dow Jones Indices del que se hacen referencia gran parte de los medios anglosajones; invertir en un fondo referenciado a un índice o en un ETF fue el año pasado, de nuevo, más ventajoso para los inversores que hacerlo a través de un vehículo de gestión activa; al menos en Estados Unidos.