Las perspectivas para 2026 ofrecidas por los gestores de A&G Global Investors dibujan un escenario económico complejo, en el que conviven mercados sobrevalorados, endeudamiento público creciente, geopolítica tensada y, al mismo tiempo, grandes oportunidades en renta fija, tecnología e inteligencia artificial. Los especialistas de multiactivos, renta fija, renta variable y activos digitales coinciden en un mensaje central: la gestión activa será imprescindible en un entorno de alta volatilidad.
Rosa Duce, Chief Investment Officer de Deutsche Bank, lo tiene claro: pese a la volatilidad a corto plazo, el sector tecnológico, el financiero y el farmacéutico siguen siendo apuestas clave para 2026. “No hablamos de burbujas, sino de oportunidades bien valoradas”. ¿Ya tienes estos sectores en tu cartera o vas con retraso?
Pedro del Pozo, director de inversiones financieras en Mutualidad, analiza el giro que han dado los mercados en los últimos meses de 2025. Desde un entorno incierto marcado por tensiones geopolíticas y temores de recesión, hasta un escenario más optimista y estable, la aseguradora ha reforzado su apuesta por la renta fija de calidad y las inversiones sostenibles.
Lejos de hablar de burbujas, Santander AM ve a las bolsas en plena forma y señala que aún queda recorrido para seguir marcando máximos históricos. Europa y el IBEX 35 se convierten en el foco preferido para aprovechar un ciclo económico que, según la gestora, está “engrasado y listo para avanzar”.
En un año marcado por la volatilidad, Pablo de Cea, gestor de fondos mixtos en Santander Asset Management, detalla cómo están ajustando sus carteras ante un entorno que, pese a las incertidumbres, sigue ofreciendo oportunidades en activos de riesgo. Con una visión táctica pero equilibrada, apuesta por la flexibilidad de los fondos mixtos para combinar renta variable, crédito, duración y activos alternativos como el oro o el private equity.
Cada vez que se publican los datos salariales, los analistas que seguimos suelen valorar sus implicaciones para la inflación (definida como un aumento generalizado de los precios en la economía) y la política monetaria futura.
Las criptomonedas estables —es decir, las criptomonedas cuyo objetivo es mantener un valor fijo en relación con las divisas tradicionales— han ganado mucho respaldo entre los analistas que seguimos. Sus defensores sostienen que su vinculación a una moneda gubernamental las hace similares al dinero, lo cual las convierte en una posible fuente de estabilidad en tiempos difíciles. Sin embargo, los análisis llevados a cabo por Fisher Investments España para formar su opinión sugieren que la reputación de estas monedas digitales es en gran parte un mito. Nuestros análisis indican que las criptomonedas estables no son tan estables o fiables como se publicita, y que los inversores deberían conocer sus riesgos.
Aunque los titulares financieros se han centrado principalmente en los aranceles y los temores geopolíticos, han pasado relativamente por alto una cuestión: la pendiente de la curva de tipo mundial ha aumentado. Para los inversores, la escasa atención prestada a las curvas de tipos mundiales —que representan la diferencia entre los tipos de interés de la deuda pública a corto y a largo plazo— podría ser reveladora. ¿Por qué? Porque las curvas de tipos se utilizan generalmente para pronosticar la salud de una economía. Aunque no son perfectas, el hecho de que indiquen un crecimiento económico más sólido de lo esperado podría tener repercusiones en los mercados de renta variable.
Con el calendario marcando el 9 de julio como punto de inflexión, Santander Asset Management toma posiciones defensivas para proteger sus carteras frente al inminente impacto de los nuevos aranceles impulsados por Trump. Francisco Simón, Head of TAA Strategies, desvela cómo el equipo prioriza activos de calidad y cobertura vía derivados para sortear la volatilidad que amenaza con desatar un auténtico tsunami en los mercados globales. ¿Qué oportunidades se esconden tras esta estrategia táctica?
La recompra de acciones acapara la atención de las publicaciones financieras que Fisher Investments España analiza para formar su opinión con cierta regularidad. Muchas de ellas las consideran improductivas, mientras que, para otras, son una señal alcista. A continuación, exponemos la opinión de Fisher Investments España al respecto, la cual los inversores pueden aplicar a su propio análisis.