Noticias de Nordea

Ve poco valor en los bonos gubernamentales

"Lo más importante es tener una cartera que esté suficientemente diversificada"

Cristian BalteoCristian BalteoCristian Balteo
Cristian Balteo. Especialista de producto de Nordea

Entrevistamos a Cristian Balteo, representante de ventas para clientes minoristas e institucionales de Nordea Asset Management, sobre la gestión de un fondo multiactivo como el Nordea 1 Stable Return Fund en un entorno de desaceleración económica, tipos de interés bajos e incertidumbres como la guerra comercial entre China y Estados Unidos.

Megatendencias

"En 2020 la energía eólica será igual de interesante por precio que la tradicional"

Leonardo GonzálezLeonardo GonzálezLeonardo González
Leonardo González. Director de ventas institucionales de Nordea

La gestora nórdica Nordea sigue apostanto por la rentabilidad económica de invertir en la sostenibilidad medioambiental. La firma nos explica cómo selecciona aquellas empresas que se aprovechan de la tendencia para producir activos que mejoren la eficiencia de los procesos productivos, como Excel, Ecolab o Vestas y aportan rendimiento a la cartera.

según Nordea Asset Management

¿Ha llegado el momento de replantearse su estrategia de inversión?

Petri Niininen

Las expectativas de rentabilidades a largo plazo parecen algo más moderadas y la era de los bajos tipos de interés conlleva una menor rentabilidad en la deuda pública y corporativa. Nordea Asset Management explica en su informe las implicaciones que tiene esta situación para los inversores.

Exposición a 'medium caps'

"Se puede tener algo sostenible en cartera y a la vez añadir rentabilidad"

Victoria Torre - Ana Rosa CastroVictoria Torre - Ana Rosa CastroVictoria Torre - Ana Rosa Castro
Victoria Torre. Responsable de análisis de Self Bank
Ana Rosa Castro. Responsable de ventas de Nordea

Victoria Torre, responsable de análisis de Self Bank, y Ana Rosa Castro, responsable de ventas de Nordea, apuntan que la sostenibilidad es una temática al alza en el mundo de la inversión y ponen como ejemplo la rentabilidad del fondo Nordea 1 Global Climate and Environment que bate a la renta variable ecológica y también al índice MSCI World, de renta variable global, que consigue ganarle a uno, tres y cinco años.

I Encuentro EAFIs, gestoras y otras alternativas

Global Climate and Environment Fund

Ana Rosa Castro. Responsable de ventas de Nordea

Ana Rosa Castro, representante de  ventas de Nordea analiza el Nordea 1- Global Climate and Environment Fund, un fondo de renta variable global temático con una gestión distinta donde le damos máxima importancia al cambio climático y las soluciones que vemos a la hora de invertir en las mismas. Una exposición en el marco del I Encuentro de EAFIs, gestoras y otras alternativas de inversión organizado por Estrategias de inversión en la Bolsa de Madrid.

Master Estrategias de Inversión 2019-2020
Volver arriba