asset_managers_53

Este número 53 de Asset Managers, en el que colaboran gestoras de fondos, selectores de fondos de inversión de entidades financieras, así como EAFIs, se centra en cómo la liquidez y los sectores defensivos vuelven a imperar en las carteras de los gestores. 

La más alta remuneración a la liquidez en 15 años tiene una influencia en la asignación de activos en 2023. Es un buen momento para revisar la asignación de activos para los próximos meses tras un verano marcado por números rojos en los mercados, llevando a cerrar un trimestre de capa caída y con menor número de transacciones. No obstante, en términos acumulados seguimos viendo rentabilidades positivas en la mayoría de los mercados a excepción de Asia.

Por otra parte, en la industria de fondos, a pesar del predominio de las entradas netas en fondos en España, es el peor trimestre desde la pandemia, predomina la cautela y preferencia por el efectivo. Terminamos un pésimo mes y trimestre, con el Nasdaq cayendo un -5,8% en septiembre, elevando su caída del tercer trimestre al -4,1%. Fue el peor mes del índice tecnológico desde diciembre. Pero la buena noticia es que logró romper la racha de tres semanas consecutivas de pérdidas con una ligera alza semanal.

A lo largo de estas páginas se podrá ver cómo la historia económica reciente sugiere que no habrá aterrizaje suave en EEUU sino Recesión; y el 2023 como un año que todo el mundo esperaba y nunca fue, por tanto, ¿qué esperar de 2024?.

Además, es importante destacar otras temáticas que se podrán ver a lo largo de estas páginas como por ejemplo los ABS europeos frente a la incertidumbre de mercado; por qué un enfoque temático diversificado puede mejorar el rendimiento; la longevidad como una oportunidad de inversión; alternativas de inversión en el sector salud; las ciudades inteligentes como el objetivo de los activos reales sostenibles; y sostenibilidad y compliance como vías de crecimiento empresarial basada en la colaboración mutua y que funcionan unidas. 

Un contenido que además se acompaña de entrevistas y tribunas sobre los temas novedosos y exclusivos en la inversión. Vea la revista número 53 de Asset Managers.

Si eres profesionales del sector financiero y quieres recibir la revista de Asset Managers de forma gratuita pincha aquí.