El DAX sube un 0,64%, el FTSE 100 repunta un 0,50%, el CAC 40 avanza un 0,41% y el IBEX 35 suma un 0,20%. Por su parte, el Euro Stoxx 50 gana un 0,40% en los 5.263. Deutsche Post (5,02%), Infineon (4,2%) y Siemens AG (1,33%); en el otro lado, los valores más penalizados son Ahold Delhaize (-0,38%), Anheuser Busch Inbev (-0,32%) y Stellantis (-0,28%).
Tras una recuperación de triple digito desde los mínimos del mes de noviembre 2024, la cotización del activo bajo estudio muestra señales chartistas y técnicas que invitan a considerar un merecido descanso.
Las cuentas hasta junio muestran dinamismo en el negocio de BBVA y rentabilidad al alza. La OPA se antoja cada vez menos interesante para los accionistas del Sabadell y sin posible integración tampoco para los del BBVA. Análisis, perspectivas, valoración y recomendación para los títulos de BBVA.
Los futuros del Ibex 35 suben un 1,71% en los 14.415 puntos. Los del DAX alemán suman un 0,40% en los 23.918 puntos. Los futuros del CAC 40 francés se anotan un 0,19% en los 7.653 puntos, y los del Eurostoxx avanzan un 0,28% en los 5.271 puntos.
El 27 de julio de 2025, tras la cumbre en Turnberry, Estados Unidos y la Unión Europea firmaron un acuerdo comercial que fija un arancel del 15 % para aproximadamente el 70 % de las exportaciones europeas hacia EE.UU., mucho más que el promedio previo del 1,5 %. Sectores sensibles como acero o aluminio mantendrán tasas del 50 %, mientras que otros como automóviles o semiconductores se beneficiarán del límite del 15 %, con ciertas exenciones estratégicas.
Solaria sigue siendo uno de los valores del Ibex 35 más acosados por las posiciones cortas, pero rebota ya más del 85% desde sus mínimos de abril.
Grifols y Acciona Energía son, contra todo pronóstico, las grandes vencedoras del mes de julio en el selectivo español. Y lo han hecho contra todo pronóstico. Nos preguntamos si lo pueden seguir en este mes de agosto.
Tras el sufrimiento final de la semana pasada a cuenta de los aranceles, la renta varibles española, acompañada del resto de Europa y refrendada por las subidas en Wall Street vuelve a tirar de los bancos para la recuperaciónque roza de nuevo máximos, por encima de los 14.380 puntos. Como decimos la cara del día de los valores más castigados el pasado viernes, los bancos, son Santander, BBVA y también CaixaBank a la cabeza en una semana crucial para el destino de la OPA hostil contra Sabadell, al finalizar la temporada de resultados.
Apertura al alza en Wall Street en este lunes, con los inversores intentando recuperar sensaciones tras el duro correctivo de la semana pasada. No obstante, están lejos de haberse disipado los temores por la inflación y la desaceleración económica que han acentuado los últimos aranceles.
Renta 4 reitera su recomendación de “sobreponderar” y mantiene su precio objetivo en 13,8 euros por acción.