En las últimas semanas los índices de renta variable han registrado una excelente evolución. Quizá sea el momento de levantar un poco el pie del acelerador, como explica Ramón Cirach, de Arquia Banca, quien apunta que en la casa se plantean “la posibilidad de empezar a reducir riesgos y por lo tanto, empezar a reducir un poco la exposición a renta variable”.
Ramón Cirach, portfolio manager de Arquia Banca analiza la situación del mercado de valores y cuáles son los riesgos a los que se enfrentan los principales mercados de valores.
Ni cree que los PMI de Europa sean realistas ni que el mercado esté considerando las medidas que está tomando China para calentar la economía. El director de análisis de Arquia Banca insiste en el potencial de los países emergentes sanos como Corea, China y Rusia y la necesidad de diferenciarlos de Argentina y Turquía.
A la hora de buscar oportunidades de inversión, el experto de Arquia Banca apuesta por aquellos fondos con exposición al sector del bienestar, entre los negocios que generen caja de la mediana capitalización. A su juicio, el panorama acutal de desaceleración económica y baja inflación deja la puerta abierta a nuevas oportunidades en algunos segmentos de deuda.
Defiende que el momento actual es una buena oportunidad para poner a trabajar nuestro dinero y entiende la liquidez como un activo más. Asegura que quien está en el Ibex 35 está en un índice perdedor, poque la Bolsa española es mucho más y se está disfrutando de rentabilidad.
Para José María Luna, responsable del departamento de análisis y estrategia de Profim EAFI, en una situación caracterizada por un endeudamiento global, un dólar fuerte y una subida de tipos y paulatina retirada de dólares del sistema para normalizar la política monetaria, los emergentes tienen que estar en el radar del inversor pero ahora mismo deben prevalecer activos en otras zonas del mundo.
La actualidad de los mercados pasa por la volatilidad en este mes de febrero y los datos que se van conociendo para que la normalización monetaria de la FED se vaya consolidando. Hablamos de ello con José María Luna, Director de análisis de Profim EAFI.
José María Luna, director de análisis de Profim EAFI, apunta que MiFID II es positivo para el inversor particular por el aumento de la transparencia y la reducción de las comisiones, pero señala que también es importante la calidad del asesoramiento al cliente minorista.
Estamos a una semanas de que acabe el año y es hora de echar la vista a 2018. Vemos las previsiones y cómo puede hacerlo la industria de fondos con José María Luna, director de análisis de Profim EAFI
José María Luna, director de análisis de Profim Eafi, repasa la actulidad de los mercados y recomienda algunos fondos de inversión como el Renta 4 Bolsa, el Alpha Plus Ibérico Acciones o el Gesconsult Crecimiento de cara a 2018.