}

    Noticias de Miriam Martínez

    La preocupación por la crisis subprime y los malos resultados tiñen de rojo a Wall Street

    Miriam Martínez.

    El mercado neoyorquino abre la sesión en números rojos. La preocupación por la crisis hipotecaria y los malos resultados presentados por Appied Materials – su beneficio se redujo hasta 421,8 millones de dólares- han desanimado a los inversores que se han decantado por las ventas. Antes de la apertura se conocía el dato de IPC del mes de octubre -subió un 0,3%- que ha estado en línea con las previsiones. La tasa subyacente aumentó un 0,2%, también dentro de las previsiones. Aunque el dato de solicitudes semanales de subsidios por desempleo no han gustado tanto al mercado ya que ha subido más de lo esperado - hasta las 339.000-. Por el lado de las materias primas, el petróleo West Texas cotiza a 93,67 dólares el barril, a la espera de que se publiquen las reservas semanales de petróleo. Con todo ello, en los primeros minutos de negocio, el Dow Jones de Industriales opera con una caída del 0,35% hasta los 13.184 puntos, el tecnológico Nasdaq se deja un 0,38% hasta los 2.634 puntos mientras que el S&P 500 cae un 0,32% hasta los 1.466 puntos.

    Wall Street abre en positivo impulsado por los datos macro

    Miriam Martínez.

    Wall Street comienza la sesión con ánimo gracias a los buenos datos macroeconómicos conocidos antes de la apertura. Sobre todo el dato de ventas minoristas que hace pensar que el consumo en EEUU no se ha visto afectado por la crisis subprime. Además, el mercado estará atento a los datos de inventarios empresariales de septiembre y a las reservas semanales de petróleo. En cuanto a las referencias empresariales uno de los protagonistas es Bear Stearns después de anunciar pérdidas de 1.200 millones de dólares para el cuarto trimestre. Por el lado de las materias primas el crudo West Texas se mantiene en los 92,52 dólares el barril. Así, en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,36% hasta los 13.354 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0,91% hasta los 2.698 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,49% hasta los 1.488 puntos.

    De compras por Internet

    Miriam Martínez.

    El señor García se despertó puntual a las 8:00 AM, hizo la compra, reservó unas entradas para celebrar su aniversario y se compró el traje para la boda de su hija; todo ello sin quitarse el pijama y sin salir del salón de su casa. El señor García estaba conectado a Internet. Cada vez son más las personas que confían en las nuevas tecnologías para realizar sus compras. El comercio electrónico ha crecido en 2006 un 29,6% -según la Asociación Española de Comercio electrónico- y las perspectivas son cada vez son más halagüeñas ya que las desconfianza que generan la formas de paga pierde peso. Los billetes de avión y las entradas para espectáculos son los artículos más demandados en la red. El pago con tarjetas bancarias se afianza y la práctica totalidad -98,7%- de los compradores declara que las compras han satisfecho sus expectativas.

    Wal Mart y el petróleo animan a Wall Street

    Miriam Martínez.

    Después de las caídas acumuladas Wall Street comienza la sesión con ganancias gracias a los buenos resultados presentados por Wal Mart -gana 2.860 millones de dólares- y el respiro que ha dado el precio del petróleo – el West Texas cotiza a 93.63 dólares-. Sin embargo los resultados de Home Depot han decepcionado tras caer su beneficio un 27% en el tercer trimestre. Mientras, por el lado macroeconómico los inversores estarán atentos al dato de ventas de casas pendientes en el mes de septiembre, además de la balanza presupuestaria del mes de octubre. Así, en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,65% hasta los 13.671 puntos, el tecnológico Nasdaq opera plano hasta los 2.584 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,84% hasta los 1.454 puntos.

    La indefinición se apodera de Wall Street

    Miriam Martínez.

    Wall Street comenzaba la sesión en números rojos pero pocos minutos después se decantaba por las ganancias en una jornada festiva por el día de los veteranos, en la que el mercado de deuda permanece cerrado. En todo caso se espera un volumen de negocio bajo en el mercado de acciones. Jornada huérfana de referencias macroeconómicas en la que los inversores mantienen su preocupación por el alcance real de la crisis crediticia tras el último anuncio de E-Trade Financial sobre más ajustes de valor de sus activos relacionados con las 'subprime'. Mientras, en el mercado de materias primas el petróleo West Texas da un respiro y cotiza a 94,68 dólares el barril. Con todo ello, el Dow Jones suma un 0,26% hasta los 13.077 puntos, el tecnológico Nasdaq recorta un 0,47% hasta los 2.615 puntos, mientras que el S&P500 sube un 0,14% hasta los 1.455 puntos.

    Wall Street abre sin tendencia clara y con nerviosismo ante la crisis de crédito

    Miriam Martínez.

    Wall Street comienza la sesión con signo dispar, a pesar de que Ford haya anunciado una mejora del 92,7% en sus resultados respecto a 2006. Y es que el mercado sigue mostrando su nerviosismo ante la crisis del crédito y el futuro de la economía. Por el lado macroeconómico los inversores conocían antes de la apertura el dato de peticiones de subsidio de desempleo que ha sido mejor de lo esperado- bajaron en 13.000- además, también estarán atentos a los datos semanales de masa monetaria. Por el lado empresarial Qualcom y Wall Disney rendirán cuentas al cierre de sesión. Mientras, el crudo sigue su escalada alcista y se sitúa en 97,40 dólares el barril. Con todo ello, en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,02% hasta los 13.302 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,13% hasta los 2.745 puntos mientras que el S&P 500 suma un 0,25% hasta los 1.479 puntos.

    El dólar, el petróleo y General Motors asustan a Wall Street

    Miriam Martínez.

    La caída del dólar, los nuevos máximos del crudo y los malos resultados de General Motors están lastrando al mercado americano. Antes de la apertura los inversores conocían el buen dato de productividad laboral que creció un 4,9% en el tercer trimestre de 2007, además del dato semanal de solicitudes semanales de hipotecas -caen un 1,6% semanal-. También estarán atentos a los inventarios semanales de crudo. Por el lado empresarial compañías como Cisco Systems, Americam Internacional y Qualcomm rendirán sus cuentas del tercer trimestre al cierre del mercado. Por el lado de las materias primas el petróleo West Texas marcaba un nuevo máximo en los 98,25 dólares, mientras que el euro volvía a alcanzar nuevos máximos frente al dólar al tocar un cruce de 1,4568 dólares. Con todo ello, en los primeros minutos de negocio Dow Jones de Industriales opera una caída del 0,80% hasta los 13.551 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 0,91% hasta los 2.799 puntos mientras que el S&P 500 pierde un 0,78% hasta los 1.508 puntos.

    El sector tecnológico quita las penas a Wall Street

    Miriam Martínez.

    Wall Street abre en positivo y se recupera de las pasadas caídas gracias al sector tecnológico, aunque el mercado sigue preocupado sobre la verdadera exposición de los bancos al problemático sector de hipotecas subprime. En cuanto a las referencias macroeconómicas los inversores estarán pendientes de la conferencia que Bernanke pronunciará esta tarde. Por el lado empresarial la constructora Hovnanian Enterprises ha presentado unos malos resultados, al igual que Sun Microsystems que ha anunciado unas ventas peores de lo previsto. Mientras, el West Texas ha alcanzado un nuevo máximo en los 96,44 dólares el barril. Así en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,35% hasta los 13.591 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0,51% hasta los 2.809 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,42% hasta los 1.508 puntos.

    Citigroup tiñe de rojo la apertura de Wall Street

    Miriam Martínez.

    La preocupación por la crisis subprime se apodera del mercado neoyorquino que abre con sus principales índices en negativo. Los inversores están muy pendientes del sector financiero después de conocerse que Citigroup tendrá que contabilizar una amortización adicional por la depreciación de activos de entre 8.000 y 11.000 millones de dólares. Por el lado macroeconómico los inversores conocían poco después del toque de campana el ISM de servicios del mes de octubre que subía en contra de las previsiones. Mientras que por el lado empresarial la tención estará puesta en los resultados de Sun Microsystems. Por el lado de las materias primas el precio del petróleo cae en la apertura más de dos dólares por barril ante la perspectiva de que una ralentización económica en EEUU conlleve una menor demanda de este recurso. Con todo ello, en los primero minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una caída del 0,02% hasta los 13.592 puntos, el tecnológico Nasdaq cede un 1,27% hasta los 2.774 puntos mientras que el S&P 500 se deja un 0,51% hasta los 1.501 puntos.

    Microsoft impulsa las alzas en la apertura de Wall Street

    Miriam Martínez.

    Wall Street abre la última sesión de la semana en positivo animado por los resultados de Microsoft (+10,72%) que se conocieron al cierre de la pasada sesión y que están impulsando a la compañía a niveles que no veía desde 2001. Además los inversores tienen ganas de aprovechar los recortes de las últimas sesiones aunque siguen preocupados por las perspectivas de la economía y los últimos avances del precio del petróleo - Irán ha advertido de que el precio del petróleo podría alcanzar los 200 dólares en caso de conflicto bélico-. Por el lado macroeconómico poco después de la apertura se conocía el dato de confianza del consumidor de la Universidad de Michigan que ha sido peor de lo esperado. En el terrero empresarial, después de conocer los malos resultados de Countrywide Financial que presenta pérdidas por primera vez en 25 años, los inversores estarán atentos a los cuentas de Horizon Lines. Con todo ello en los primeros minutos de negocio el Dow Jones de Industriales opera una subida del 0,75% hasta los 13.774 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 2,12% hasta los 2.809 puntos mientras que el S&P 500 se revaloriza un 0,95% hasta los 1.528 puntos.

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba