Noticias de Javier Barrio

"Es el mejor momento para recoger beneficios en Iberia"

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

El escenario macroeconómico continúa siendo complicado “y ya no sólo por la situación de Grecia, que tiene una repercusión muy limitada, sino que los problemas pueden venir por las consecuencias que se vena en países como España o Portugal”, asegura Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. 

"Sos Corporación sólo es apto para inversores agresivos que jueguen a la salida de la compañía de su situación"

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

El BCE se ha reunido y ha mantenido el precio del dinero en el 1%. Un discurso en el que ha destacado “un tono optimista sobre todo señalando claros síntomas de recuperación” reconoce Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. Eso sí, sin dejar de lado “que ha mantenido el discurso típico y tradicional”,

"Nueva Rumasa daría estabilidad a SOS"

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

Los mercados arrancan en positivo, aunque perezosos. Para comenzar OHL rendía cuentas antes de la apertura, con una mejora del 10% de su beneficio neto, que asciende en 2009 hasta los 165 millones de euros. Unos resultados “muy buenos y por encima de las previsiones”, según Javier Barrio, responsable de ventas de BPI España.

"Enagás y Red Eléctrica ofrecen buena rentabilidad por dividendo, con un negocio estable y deberían hacerlo mejor que el mercado"

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

La incertidumbre vuelve a los mercados. La deuda de Grecia sigue centrado la atención de los inversores y, como asegura Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, “es poco probable que nadie descuente cualquier tipo de acuerdo negativo en la zona euro pese a que este acuerdo era algo previsto y esperado. No obstante, el reflejo en bolsa es más que evidente y el selectivo español pierde más de un 2%.

"Ferrovial, Enagás, Iberdrola y Acciona son interesantes para el medio-largo plazo

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

La bolsa española vive una jornada de pronunciadas pérdidas debidas a “los datos macro y la coyuntura de España, pues está pesando mucho el incremento de diferencial de los cds entre el bono español y el alemán y, en un contexto de deterioro macroeconómico y de las cuentas institucionales, estas caídas y desconfianza por parte de la comunidad inversora extranjera es comprensible”, justifica Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI.

"En el corto plazo recomendamos Enagás, Acciona, Codere, Grifols y Jazztel”.

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI comenta que “la sesión bursátil española de hoy es un poco decepcionante” y es que, “el Ibex 35 ha llegado a superar los 11.200 puntos pero luego nos hemos ido abajo porque sigue pesando la evolución de los cds sobre España ya que los spreads de los bonos españoles, italianos y griegos siguen aumentando sus diferencias con respecto a los alemanes y el dólar está, después de muchos meses, por debajo del 1,40 frente al euro”. Todo esto considera que “no son síntomas buenos para la salud de la eurozona, lo que se plasma en los mercados”.

"Acciona es un valor atractivo para el primer semestre"

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

El Ibex 35 está viviendo una media sesión tenía de rojo, al contrario que la bolsa europea, una divergencia que Javier Barrios, responsable de ventas institucionales de BPI, justifica por “la evolución de los cfs sobre la deuda de España y por cómo está repuntando el diferencial del bono de banco al español” y, es que, “el nivel internacional la desconfianza en España está creciendo a un nivel alarmante reflejándose en las bolsas”, apunta.

"Sectores como el de utilities sería una buena alternativa al sector financiero y con un menor perfil de riesgo"

Javier Barrio. Responsable de ventas institucionales de bpi

El mercado sigue cotizando en números rojos y pese a ello “seguimos viendo mucha fuerza en la renta variable y vemos cómo recuperan poco a poco”, reconoce Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI. Y es que el índice “está respondiendo bien y hay ganas de comprar”. Estamos en un movimiento lateral alcista pero con una volatilidad bastante baja y poco a poco “el mercado sigue escalando”.

Metrovacesa
Volver arriba