Los resultados del BBVA no han gustado en el mercado y algunas casa de análisis han rebajado hoy su recomendación sobre la entidad, algo que Barrio considera “normal tras perder un 6% ayer” y, es que “la caída de ayer viene justificada por los resultados que no gustaron y porque la entidad hizo borrón y cuenta nueva dotándose de provisiones que redujeron sensiblemente el beneficio neto” pero, “una vez reconocido esto, parte de una mejor posición en 2010”. Por ello, el experto cree que “el banco se encuentra muy bien posicionado para seguir haciéndolo bien y la zona de 11,20-11,25 euros, puede ser interesante a medio y largo plazo”.


De
Santander Barrio comenta que “es uno de los valores que nos gusta y las subidas de hoy son un efecto sustitución” ya que “está saliendo dinero del BBVA y entrando en el Santander” puesto que “el Santander tiene sus principales negocios fuera de España en Brasil, un mercado de referencia en el que todo el mundo está apostando”.

Los resultados de Banco Sabadell son “mejores en términos de beneficio neto pero, si miramos las cuentas de manera detallada, los números no son buenos, pues las ganancias se deben sobre todo a beneficios extraordinarios y fiscales”. Con respecto a la fusión de sus entidades americanas, Barrio cree que “no tiene impacto en EE.UU. , al menos a corto plazo”.

De Inditex dice que “se ha convertido en un indicador contrario al sentimiento de bolsa, como un valor seguro y estable”, por lo que,”cuando el mercado duda, Inditex lo hace muy bien y ve entrar dinero de personas que buscan valores seguros”. Aún así, avisa de que “a estos niveles aconsejamos tomar beneficios”.

Iberia ha recibido una buena recomendación hoy de Nomura y "se está viendo beneficiada de esas dudas de bolsa, las mejores cifras de tráfico aéreo y un mayor optimismo por la fusión con British Airways”. Pero el experto de BPI avisa de que “ha subido demasiado deprisa por lo que recomendamos tomar beneficios a estos niveles”.

De Indra A dice que su intención de “mantener el beneficio o margen operativo en torno al 11,4% conllevará realizar reestructuraciones que costarán unos 10-11 millones de euros”. Además, “otro aspecto negativo para la compañía es el tema de los bonos españoles y la futura evolución de la economía española, ya que tiene un volumen importante de contratos públicos”. “Recomendamos acumular en los niveles de 15,80 euros en la zona en la que se encuentra actualmente, pero en el corto plazo, estas noticias no son positivas”, finaliza el especialista.

Recomendación
En el corto plazo Barrios dice que “hay que ser cautos y buscar valores con escasa o menor exposición a la economía española por si aumenta la prima de riesgo del país". Así pues, le parecen interesantes valores como “Enagás, Acciona, Codere, Grifols, Jazztel”.

Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI en declaraciones a Gestiona Radio.