Sobre la devaluación del bolívar que ha llevado a cabo el gobierno de Hugo Chávez, Barrio reconoce que “era algo esperado el hecho de que se fuera a producir algún tipo de devaluación del bolívar y en parte estaba descontado por el mercado”. Algo que también se había descontado sobre el precio de Telefónica. Sin embargo, “también estamos viendo noticias negativas que llegan de Argentina y sí que es cierto que tanto la operadora como los grandes pesos podrían verse afectados”. Este experto de BPI considera que Telefónica “sigue demostrando que es un valor indiscutiblemente para tener en cartera y aunque hemos visto pqueños recortes en el precio objetivo, todas las firmas siguen recomendando comprar títulos”. Vía dividendo y vía solvencia, reconoce, es una de las compañías a tener en cartera.


Una de las noticias del día es la intención de
Banco Santander de convertirse en líder de Reino Unido. Barrio admite que sí ha demostrado algo la entidad “es que es capaz de crecer vía adquisiciones y realizar procesos de desarrollo que le permite alcanzar resultados positivos allá donde va”. Algo que le permite desarrollar su propia firma por encima de las locales.

Sobre la revalorización que experimenta Sacyr Vallehermoso en la apertura, “no creo que sea más que un rebote”: En cualquier caso, el hecho de que Repsol siga escalando posiciones gracias a la revalorización del precio del crudo beneficia a la constructora, admite Barrio. Y es que “tampoco es muy justificable el hecho de que esté tan lejos de los máximos del año pasado”.

Ferrovial está viviendo un proceso de reestructuración importante “y nosotros tenemos recomendación de compra”. En el caso de la constructora y su exposición al sector aeroportuario, si se entiende que el ciclo económico ha tocado fondo, “estamos hablando de un sector tremendamente cíclico y sigue siendo una opción tremendamente positiva”.

Sus recomendaciones a día de hoy, son dos valores muy diferentes. Enagás “tiene un bajo perfil de riesgo y rentabilidad por dividendo así como potencial importante” con objetivo de 19.20 euros. Y otro valor muy olvidado en 2009 es Acciona “que lo viene haciendo bien en el año pero creemos que está muy por debajo de sus competidores en el sector de las renovables”. Estamos con un objetivo de 132 euros, concluye.



Declaraciones concedidas de Gestiona Radio