Entre las compañías que cotizan con números rojos se sitúa Repsol YPF en un día en el que el consorcio liderado por la petrolera hispano-argentina se ha adjudicado un proyecto para desarrollar reservas de crudo en Venezuela. “Un proyecto esperado”, explica Barrio quien considera que, pese a que se trata de una noticia positiva puesto que es un yacimiento de una importancia, cuenta con un inconveniente: la prima de riesgo que supone cualquier inversión o proyecto en Venezuela”. Un país donde invertir, en ciertas ocasiones, puede estar mal visto por el mercado”.


ACS
, pese a que hoy cotiza con descensos, lleva varias sesiones con ganancias. Desde BPI recuerdan que “ACS acumula una caída del 7,5% en 2010 frente al 18% de Ferrovial, el 12% de Acciona ó el 13,5% de FCC”. “Estamos hablando de una compañía que, tras la venta de Fenosa, ha reducido sus niveles de endeudamiento y acomodó su posición financiera de una manera bastante clara”. Un escenario que contrasta con el del resto de las compañías del sector que “tienen un apalancamiento mayor y en un momento como el actual se refleja en los mercados”.

¿Cómo recomendación? Javier Barrio considera que tanto Enagás como Red Eléctrica ofrecen buena rentabilidad por dividendo y con un negocio estable y consolidado y deberían hacerlo, en principio, mejor que el mercado”.

Declaraciones concedidas a Gestiona Radio