Entre las compañías que mejor se comporta en la sesión se sitúa Gamesa, explica
Javier Barrio, responsable de ventas institucionales de BPI, quien señala además que “estamos viendo subidas en general en el sector”. Y es que, como reconoce este experto, “ha habido noticias buenas que están animando al sector como es la creación de un banco de inversión al que se dotarán gran cantidad de millones para el sector en concreto”.

Protagonista también Iberia un día en el que anuncia que aplaza la fusión con British Airways. Desde BPI son negativos y reconocen que “sería un momento muy bueno para tomar beneficios en Iberia”. ¿El motivo? que “lleva mucha subida en el año y ya tiene descontado todas las noticias de la fusión”. Por ello, nuestra recomendación es “reducir posiciones en Iberia”.

A la espera de conocer lo que mañana se diga en la junta de accionistas de Iberdrola, “parece que este asunto no va a terminar aquí pues está claro que Iberdrola no quiere dejar entrar a ACS y ésta no lo entiende cuando es su máximo accionista”. “Ninguna de las dos compañías va a dejar su brazo a torcer y se augura una disputa que va a seguir manteniéndose”, apunta.

Entre los mejores de la jornada también se sitúa Bankinter, “la entidad que cuenta con el ratio de morosidad más baja pero no invertiríamos en ella ya que está muy caro”, asegura Barrio. “Cotiza a 15% beneficios con lo cual los aspectos positivos estarían más que descontados en el precio. Es un buen banco pero ya está reflejado en el precio”, finaliza.