Iberia ha experimentado un buen comportamiento en los últimos días consecuencia de “las positivas noticias en cuanto a la fusión con British Airways y la caída del precio del petróleo”, explica Barrio.

De Acciona
comenta que “después de un 2009 muy malo en bolsa, la compañía tendrá que realizar una presentación estratégica para esclarecer a la comunidad inversora cuál es su portfolio en renovables y su estrategia”. Desde BPI admiten que “la vemos como una compañía atractiva y la pena es que gran parte del mercado desconoce que es la tercera líder mundial en energía eólica” y “a través de esta presentación podría ponerlo en valor y sería atractiva para este primer semestre del año”.

En cuanto a que Pescanova vaya a emitir bonos convertibles por valor de 110 millones de euros, el especialista comenta que “la compañía tiene un nivel de deuda importante” pero “en los últimos tiempos ha estado llevando a cabo fusiones y adquisiciones bastante relevantes en Francia, América o Portugal y tiene unos activos privilegiados en este segmento a nivel mundial” por ello, “es una compañía excelente” y “esta emisión era esperada, pues no es de extrañar que emita deuda tras la ampliación de capital realizada”.

Javier Barrios, responsable de ventas institucionales de BPI en declaraciones a Gestiona Radio.