Varios bancos son los protagonistas de la subida en la sesión. Una revalorización “que lleva detrás un cierre de posiciones cortas sobre todo en la banca doméstica”. Los inversores internacionales sí que apuntaban a estas entidades “como un objetivo de estas posiciones y con el plan de recorte de costes de Grecia – que está aportando más tranquilidad a los mercados europeos y al euro- estamos viendo cómo la bolsa española recupera parte del terreno perdido”. Además el hecho de que los bancos que fueron muy penalizados “estén recuperando”.

Desde el punto de vista de BPI argumentan que “si la banca doméstica se encuentra en un momento complicado, nos hace ver que el incremento de la morosidad seguirá a lo largo de 2010”. Y en ese sentido, Sabadell “en términos de ratio es de las más caras. Tenemos recomendación de reducir y si tuviéramos que tomar posiciones en alguna entidad quizás sería
Banesto”.

Las noticias también apuntan al sector eléctrico pues Endesa y Enel podrían unir sus activos para formar un holding en el sector renovable. Una operación “en la que vemos estrategia de aportar mayor visibilidad a la cartera de renovables de Endesa, concederle una mayor imagen en el mercado como compañía de renovables”.

La CNC ha incoado expediente sancionador a industrias alimentarias por posible acuerdo de fijación de precios, entre las que se encuentran Sos o Ebro Puleva. Una compañía “en la que no podemos ser ajenos a una situación comprometida. Tenemos recomendación de vender y precio objetivo de 95 euros. La situación de la compañía es muy comprometedora y sólo aquellos inversores más agresivos que jueguen a que la compañía salga de una situación complicada”. Respecto a Ebro Puleva “hablamos del líder mundial del sector de pasta. Sí es cierto que lo ha hecho demasiado bien y a los actuales precios hay riesgo de salida de papel y quizás sea momento para tomar beneficios en el título”.