Noticias de Ana Ariza

"El mercado se encuentra en un momento de recogidas, que se producen cada vez que se da una superación de resistencias"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

El Ibex35, al igual que el resto de Europa, después de las caídas del viernes parece querer empezar la semana con buen pie. El selectivo repunta un 0.70% en los primeros compases de la sesión hata los 11.765 puntos. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, considera que "el mercado se encuentra en un momento de recogidas, que se producen cada vez que se da una superación de resistencias". No obstante el mercado se encuentra a la espera de los resultados que vayan llegando de Estados Unidos, especialmente las cifras que nos deje el sector industrial.

"Ferrovial tiene músculo financiero pero, a nivel bursátil, da un poco de vértigo"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

Alzas generalizadas en Europa. El selectivo español amanece con subidas por encima del 1%. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, admite que “el cierre del mercado americano y las cuentas de Intel han inyectado optimismo al mercado”. Además, la experta considera que estas cuentas le darán alas al sector tecnológico en general, “las cuentas de las tecnológicas podrían ser bastante positivas de aquí a fin de año”. Volviendo al mercado en general, Ariza añade que después de la recogida de beneficios de ayer, “esperamos un día positivo”.

"Que GDF no quiera estar en Gas Natural afecta negativamente a la empresa y a la RV española"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

El selectivo español se da la vuelta a media sesión y comienza a descender hasta perder definitivamente los 11.800 puntos. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, asegura que uno de los motivos de estos descensos es la noticia de Gas Natural: “La venta por parte de GDF Suez de su participación en Gas Natural no es especialmente alentador”. Otro de los motivos señalados por la experta nos lleva al otro lado del Atlántico: “los datos macroeconómicos estadounidenses no han sido positivos, sobretodo el dato de Chicago que hizo tambalearse a Wall Street”.

"Prudencia y en el momento en el que se tengan plusvalías, ir recortando poco a poco"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

Continúa la subida en la bolsa española. El Ibex35 ha empezado la mañana con un ascenso del 0.77% alcanzando los 11.837 puntos. Con unas cifras de precios industriales “relativamente buenas” en la mano y a la espera de los datos del paro en Estados Unidos, Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, apuesta por cerrar la semana con esta tendencia alcista.

"Iberdrola ha sido la decepción en el último rally, esperemos que reaccione con sus planes en EE.UU."

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

Las dudas permanecen en el Ibex 35, sin embargo, Ana Ariza, analista de de Foncava Gestión, cree que “el mercado sigue fuerte con un volumen de negocio bastante aceptable”. Ariza asegura que hoy podríamos ver subidas e, incluso, alcanzar el nivel de los 11.400 puntos gracias al tirón alcista de valores como Telecinco, FCC o Iberia”. No obstante, esta experta considera que “todo dependerá de los datos que nos deje la agenda de Estados Unidos” a los que hay que sumar los datos de balanza comercial en Japón o el consumo en Alemania. En cualquier caso, Ariza espera que “la jornada siga la senda alcista aunque siempre estamos expuestos a los recortes”.

"Si no se está dentro del mercado, lo mejor es mantenerse al margen hasta que haya corrección"

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

Tras una apertura dudosa, la renta variable española sigue cotizando al alza. “Parece ser que ha habido cierta recogida por el flojo comportamiento de los índices americanos ayer, pero a pesar de aquello, está habiendo cierta subida”, comenta Ana Ariza, analista de Foncava Gestión. Ariza explica que "se esperaba una caída mayor pero que el mercado permanece impulsado por los resultados de Banco Santander". “Deseamos que el Ibex mantenga estos niveles, por lo menos que no pierda los10.600 porque el mercado parece fuerte y hay cierto volumen de negocio”, apunta.

“Si Sabadell compra Mellon Bank, será una buena penetración en el mercado americano”

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

El Ibex 35 comenzaba la sesión con volatilidad, aunque poco a poco, va consolidando su tendencia alcista. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión afirma que “hay una cierta calma y una cierta recogida de beneficios por las jornadas alcistas anteriores”. Ariza explica que estamos a la espera de que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Ben Bernanke, "dé alguna perspectiva sobre la situación económica en EE.UU. así como su plan de recuperación". “Esperamos que la jornada se mantenga más o menos en esta línea aguantando los 10.000 puntos y con tendencia a un cierta recogida siempre que las palabras de Bernanke no sean alentadoras”, apunta.

“No hay que preocuparse por Inditex, si no pierde niveles de 31,90, es un valor recomendable”

Ana Ariza. Analista de Foncava Gestión

El Ibex 35 mantiene la tendencia alcista tras los resultados publicados en la renta variable americana. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, mira con optimismo la sesión de hoy, “los futuros vienen ligeramente positivos en los mercados americanos, se esperan datos mejorables en la producción industrial". Además, esta Ariza cree que "si sigue el volumen de negocio en estos niveles, en lo que respecta al Ibex 35 podríamos tener una jornada positiva”.

Volver arriba