El Ibex35, al igual que el resto de Europa, después de las caídas del viernes parece querer empezar la semana con buen pie. El selectivo repunta un 0.70% en los primeros compases de la sesión hata los 11.765 puntos. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, considera que "el mercado se encuentra en un momento de recogidas, que se producen cada vez que se da una superación de resistencias". No obstante el mercado se encuentra a la espera de los resultados que vayan llegando de Estados Unidos, especialmente las cifras que nos deje el sector industrial.

Esta será una semana crucial porque a lo largo de estos cinco días, 135 compañías del SP500 publicarán resultados. Ante la posibilidad de que unos buenos resultados puedan alzar al Ibex35 por encima de los 12.000 puntos, Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, cree “posible lograrlo”. Y apunta también como “factor clave las interpretaciones que se extraigan de la conferencia que de Bernanke, así como los resultados de Apple y Texas”.

Dentro de los valores nacionales, Ferrovial muestra alzas notables en la jornada previa a su Junta de Accionista para aprobar su fusión con Cintra. La experta ve en la compañía “un valor con recorrido y sólido”, favorecido por las expectativas que el mercado ha puesto en las operaciones que está llevando a cabo.


Por su parte, Técnicas Reunidas, ha firmado un contrato con una compañía saudí por más 78 millones de dólares. Ana Ariza, es positiva con el valor y destaca “su cartera de pedidos”.

Gas Natural es una compañía que está cumpliendo el guión está vendiendo activos, por 3.000 millones de euros, para mejorar su estructura financiera tras la reciente compra de Unión FENOSA. La analista ve a la “compañía favorecida por la liberalización del sector eléctrico con revisión del marco tarifario”.


RECOMENDACIÓN

 

“Recoger si hay plusvalías”. Técnicamente habrá que estar atentos en la zona de los 12.000 puntos, donde se pueden producir movimientos convulsos, pero en el mercado quedan compañías con recorrido por análisis fundamental.


Declaraciones concedidas a Gestiona Radio.