Banco Sabadell estudia la compra de Mellon United Nacional Bank, algo que Ana Ariza, analista de Foncava Gestión cree que es "una táctica bastante bien pensada que el banco barajaba ya desde hace tiempo para entrar en EE.UU., com fue la adquisición de Transatlantic Bank
hace dos años”. Esta experta asegura que "Mellon Bank tiene una fuerte presencia en Florida con 15 sucursales y un nivel adquisitivo medio-alto". Sin embargo, Ariza considera que “esta operación no supondrá un gran desembolso a Sabadell debido a la crisis”. Además, esta analista recuerda que la entidad "realizó una emisión de obligaciones convertidas en acciones por un máximo de 500 millones para mejorar su ratio de capital y reservas y, de momento, aconseja esperar a los resultados que presentará el banco el jueves", señala.  

Otra de las compañías protagonistas de la jornada es Iberdrola Renovables que publicará resultados al cierre de la sesión. La analista de Foncava Gestión explica que pese al descenso de la demanda, este sector siguen siendo, indudablemente, uno de los líderes en el medio plazo. Algo que el mercado está premiando hoy –continúa- "con una subida de 2,67 hasta 3,26, rompiendo así la irresistible barrera del 3,25”. No obstante Ariza insistir en que “el único pormenor del beneficio sería la demanda”.

Por su parte, Gas Natural venderá sus redes de distribución de gas en Murcia y Cantabria a Naturgás, filial de EDP. “Este es uno de los movimientos corporativos que más esperaban”, cuenta esta experta, “además Gas Natural está teniendo un comportamiento bastante estable". Sin embargo, –continúa- "el mercado parece que castiga un poco esta operación”. Desde Foncava Gestión insisten en que “amortizar deuda es una buena noticia para el mercado, aunque esté descontando lo contrario”.  

 

Recomendaciones

Ariza recomienda extremar la prudencia una vez más, ya que “vamos a ver si mantenemos esos 10.000, pero hay que ser muy cautos al entrar en el mercado”. Esta experta afirma que "el mercado parece fuerte inexplicablemente  a pesar de los datos macro que estamos viendo, pero sin duda alguna, no hay mucha alternativa”. Por ello, con niveles de rentabilidad aceptables, los inversores naturales tienen cierta tendencia a entrar pero deberían mantenerse al margen", finaliza.