Telecinco protagoniza las mayores subidas de la sesión empujada por la mejora de recomendación que hace UBS que saca a la cadena de televisión de su lista de valores europeos menos preferidos. Ana Ariza, analista de de Foncava Gestión
señala que la compañía “ha tenido un comportamiento muy positivo y por el momento las previsiones de recortes de dividendo no se producen, algo que está haciendo que Telecinco tenga un comportamiento muy positivo y se mueva con un objetivo de casi 9 euros”.

Las miradas de los inversores se centran también en Repsol YPF tras anunciar que producirá hasta 2.000 millones de barriles de crudo en Brasil, lo que equivale a dos años de consumo de petróleo. “Al anunciar Petrobrás que las nuevas pruebas que han hecho y que constatan que el petróleo es de alta calidad, han fomentado que sus títulos reaccionen positivamente”, apunta. Sin embargo -continúa- “sus títulos han estado bastante castigados por el mercado, por lo que el potencial de crecimiento que se daba a Repsol YPF hasta los 18 ó 19 euros parece que se consolida en este momento”. En cualquier caso, añade, “todo lo que sea participar en yacimientos con petróleo de calidad son muy bien recibidas por el mercado, algo que siempre se descuenta y que ya anticipaba”.

En lo que respecta a Iberdrola, la compañía ha anunciado la emisión de bonos por 2.000 millones de dólares en Estados Unidos. En este contexto, Ariza explica que la energética “ha sido un poco la decepción de la última subida del mercado en general”. “Sigue teniendo un potencial siempre y cuando consolide sus planes de expansión, por el momento se ha adjudicado un plan de crecimiento bastante importante en Estados Unidos a través del que se está abriendo camino”, señala. Respecto a la emisión de bonos, esta experta espera que “esté acogida positivamente por el mercado ya que se trata de muchos millones de euros”. “Veremos si consigue despertar Iberdrola, a pesar del tema tarifario, pero sus planes en Estados Unidos deberían reactivarla”, apunta.

Recomendaciones


Desde Foncava Gestión reconocen que el mercado “sigue estando fuerte” por lo que la mejor recomendación es ir recogiendo beneficios. Ariza ve fuerte a valores como Telefónica “siempre y cuando no supere los 19 euros, ahora está en 17,89 euros”. “Gas Natural podría ser una buena opción en el corto plazo”, finaliza.