Sobre la reunión de la FED, Ana Ariza afirma “no esperar subidas de tipos de interés, al menos hasta diciembre ya que para llevar a cabo esta subida habría que reducir primero el balance del Banco Central”. Y considera que la clave, para que la mejora de la economía continúe, está en las estrategias que la FED tenga para salir de la crisis. Además, ve fundamental la manera en la que se vayan retirando las ayudas, especialmente al sector financiero.



En Europa, Air France prevé mejorar sus ingresos a final de año, además se propone reducir costes, ante los más que posibles descensos en el tráfico aéreo. La analista define la noticia como un “movimiento general de las aerolíneas europeas” y explica esta estrategia a partir de la más que posible alianza entre Iberia y British Airways. “Es fundamental para las aerolíneas, que en este momento dupliquen rutas y busquen alianzas, además de mejorar los precios, para así obtener beneficios”.


Esta semana, también ha informado de sus previsiones Acerinox, que espera conseguir su primer beneficio en el tercer trimestre del año después de 15 meses de números rojos. Ana Ariza, muestra un optimismo prudente con este anuncio y cree que “las medidas que se adoptaron a finales del 2008 para ajustar la producción a la demanda, se han mantenido en los primeros meses de este año y son las que podrían llevar a la empresa a presentar buenos resultados”, pese a lo castigado del sector en Europa y el bajo precio del níquel.


RECOMENDACIONES


Desde Foncava Gestión se recomienda por estar dentro del mercado pero con una prudencia que se refleje en “tener marcados unos objetivos de pérdida claros que si se rompen deberemos salir del mercado, y vender en cuanto haya una plusvalía. La experta apuesta los valores de Telefónica, por su fortaleza e Iberdrola, debido a su atonía en cuanto a la cotización.