Sacyr Vallehermoso, uno de los destacados de hoy después de haber vendido el 17,4% de Itínere a Caixa Galicia, Caixanova y Cajastur por un importe total de 500 millones de euros, a razón de 3,96 euros por acción. Ana Ariza, analista de Foncava Gestión, cree que “esto es un alivio para afrontar la elevadísima deuda que tiene”, además añade que “la concesión en el proyecto de Panamá también favorecerá al valor”.
 
Por su parte, Iberia es protagonista de la sesión después de que British Airways anuncie que quiere liquidez para terminar la fusión. “Una operación esperada por el mercado”, comenta la experta, “la verdad es que Iberia ha tenido un año complejo donde una serie de noticias han deteriorado al valor y estas operaciones podrían un efecto positivo sobre éste". No obstante, Ariza recomienda esperar un poco para la recomendación, aunque mantiene el sesgo positivo a muy corto plazo.
 
Inditex recorta posiciones después de que su mayor competidor, H&M, publique que sus ventas han caído un 5%. Esta experta admite que, "aunque la competencia cada vez es mayor, no hay de qué preocuparse porque esta compañía sigue siendo la primera textil de España". “Inditex tenía un comportamiento muy positivo y absolutamente alcista desde mediados de Junio, sube de 30,57 hasta casi los 36”, añade. Según Ariza, estas perspectivas de crecimiento parecen consolidar un año bastante bueno. En cualquier caso -continúa- "parece retomar fuerza aunque hoy está bajando ligerísimo a 33,77, si no pierde niveles de 31,90, podría ser un valor interesante”.
 
En cuanto a las recomendaciones, Ana Ariza insiste en que "hay que mantener la prudencia en el mercado". “Hay que observar detenidamente los movimientos, la prudencia tiene que imperar por encima de todo, si no se está muy convencido es mejor no entrar”, finaliza.