Los dos valores a la cabeza del mercado español son Cintra y Ferrovial, que cada vez están más cerca del acuerdo para su fusión. Tal como informa Ana Ariza, con el canje de acciones negociado -cuatro acciones de Cintra por una de Ferrovial- Ferrovial se haría casi con el 67% del capital social. Este es un movimiento que está animando a ambos valores, que están experimentando una subida en el precio de sus títulos: 4.60 euros para Ferrovial y 7.28 euros para Cintra.


Por su parte, uno de los protagonistas de la semana está siendo
Inditex. Tras la publicación ayer de los resultados de su primer semestre, el valor respondió de forma muy positiva. Según la analista la evolución del valor está siendo común, “ha subido verticalmente y hoy está recortando ligeramente”. Si bien es cierto que poco a poco va consolidando su cifra de venta, su Beneficio Neto ha sido inferior al del año pasado aunque más positivo que el de sus homónimos europeos. Así, la tendencia es alcista y ya cuenta con una recomendación por parte de Citigroup que le otorga un precio objetivo de 50 euros.

En el continuo, Zeltia lidera las subidas, después de que su fármaco Yondelis haya sido aporbado en México, Chile, Uruguay, Singapur y Vietnam. La experta considera que la noticia “debería” abrir las puertas al medicamento en Estados Unidos, después de que la FDA frenará su distribución a la espera de recibir más información.

RECOMENDACIONES

Ana Ariza apuesta por la prudencia y porque “en el momento que se tengan plusvalías ir recortando un poco”. Y aunque el mercado parece fuerte considera que nos encontramos en un momento en el que se hace difícil hacer predicciones. Es esta una situación de incertidumbre en la que “el dinero no circula” al no dar créditos los bancos, que parecen no fiarse de la recuperación.