El precio se estabiliza dentro de un rango estrecho con soporte en el mínimo de ayer, 8.684, y techo en la zona 8.790 / 8.771. Movimiento que calificamos de consolidación de la ruptura de la directriz alcista que parte de mínimos anuales.
La ausencia de sobreventa, el reducido volumen y la baja volatilidad señalan que estamos lejos de un extremo bajista. Continuamos trabajando con un escenario correctivo a corto plazo que no debería presentar dudas mientras el precio no supere el máximo de la sesión anterior sito en 8.923.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
Las subidas de los primeros compases de sesión se han difuminado y el índice ha cerrado con una caída superior al punto y medio porcentual, por lo que podría perder la tendencia alcista de corto plazo en próximas sesiones.
Aunque el precio rebota pensamos que es precipitado dar por finalizado el tramo correctivo a corto plazo y consideramos que una aproximación a la zona 9.005 / 8.974 permite probar el lado corto o vendedor de mercado.
Carlos Rodríguez.
Departamento de Análisis de Estrategias de Inversión
El hueco a la baja se impone a pesar de que en los últimos compases de sesión se han reducido los números rojos. Un leve empuje que no ha servido para mantenerse por encima de la directriz alcista de mediados de agosto.
Las bolsas europeas bajan con fuerza de nuevo, tras las caídas del viernes, con la mayor caída desde que salió por sorpresa el Brexit a finales de junio.