El Ibex 35 ha registrado en los primeros compases de la sesión tímidos números rojos al caer un 0,15% y situarse en los 8.607,5 puntos. Una caída similar a la de los principales índices europeos ya que el EuroStoxx retrocede dicho porcentaje mientras que el DAX se deja en torno a un 0,3%.

Unos tímidos números rojos que se producen en una sesión marcada por la OPA que ha lanzado Indra sobre Tecnocom (ver “Indra lanza OPA sobre Tecnocom”) y en la que se conocerá algún dato macroeconómico de calado como el dato preliminar de PIB de EEUU para el 3T16.

Si nos fijamos en el Ibex 35 en escala temporal de 15 minutos (ver gráfico inferior) se aprecia como en los primeros compases de sesión se está intentando rebasar a la baja la parte inferior del rango lateral, situado en los 8.605 puntos por lo que habrá que estar atentos a si se sobrepasa con éxito. Situación que no se produjo en la última sesión. En caso de confirmarse dicha ruptura a cierre habilitaría un incremento de momento negativo al precio.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación
 IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD y volumen de negociación
Fuente: Visual Chart y elaboración propia