Apertura plana y sin novedades en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se mantiene cotizando en torno a los 8.650 puntos lo que equivale a una ligera caída del -0,10% que, como es evidente, mantiene el mismo sesgo de lateralidad vigente durante las últimas semanas de cotización.

IBEX 35 en gráfico de 15 minutos con MACD (ventana central) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.


Apertura sin cambios y, pese a que hoy si contamos con la referencia de Wall Street, un día tan señalado como Acción de Gracias en la jornada de ayer alimenta que muchos operadores e inversores hayan tomado puente durante este viernes por lo que podríamos esperar no tener un volumen de contratación tan amplio con en jornadas habituales, en este sentido, si se cumple este pronóstico, estaríamos ante una nueva jornada en Europa con poco movimiento a la espera de que llegue el fin de semana y el merecido descanso.

Eso es lo que parece querer nuestro índice IBEX 35 bajo estudio, que sigue recreándose bajo su lateralidad en escala temporal de 15 minutos comprendida en torno a los 8.684 como techo y los 8.614 puntos como suelo de cara a la jornada de hoy. Incluso la superación de cualquiera de ambos límites no supondría un cambio significativo en su curva de precios. Lo más importante es que seguimos manteniendo vigente los 8.603 / 8.543 puntos que evitan un importante deterioro de la situación técnica de nuestro mercado.