El cierre semanal deja al Ibex 35 en máximos anuales y por encima de la banda superior del movimiento lateral desarrollado en los dos últimos meses. El movimiento es generalizado, tanto a nivel de índices europeos como a nivel de empresas, y viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación.
Las divergencias bajistas a corto plazo permiten pensar en un pullback o vuelta a la anterior zona de máximos anuales. Sin embargo, no esperamos un movimiento lineal durante la sesión y los bandazos los provocarán las referencias macroeconómicas.
El movimiento throwback del que alertábamos hace unas sesiones cumple su función y permite una nueva reacción por parte de las compras que, junto con un repunte significativo del volumen de contratación y la activación de señales de compra en el MACD, permiten mantener una actitud constructiva de cara al corto plazo.
Rentabilidad semanal de los principales activos del Intermercado:
La curva de precios alcanza su media móvil simple de largo plazo tras caer más de un -6% en las últimas sesiones, cumpliendo de esta manera el escenario bajista propuesto el pasado día 20 de FEB17. Una consolidación para normalizar sobreventa parece lo más razonable antes de volver a asistir a un movimiento relevante en el precio.
Las bolsas europeas evolucionan claramente al alza en la sesión de hoy. Analicemos los factores que están causando este efecto.