En particular, nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado cae un -0,20% que le permite situarse ligeramente por debajo de los 11.000 puntos pero sin perder de vista los máximos de la jornada de ayer situados en los 11.012 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Podríamos considerar normal la recogida de beneficios registrada a lo largo de la apertura de hoy si atendemos al buen comportamiento medio registrado ayer en Europa y, concretamente, en nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio. De momento, el mínimo rango registrado de apenas 50 puntos no provoca cambios de sesgo de cara a la sesión de hoy, sesgo que solamente se vería mermado de manera considerable si el precio logra cerrar el hueco al alza abierto ayer en los 10.837 puntos.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), vemos que pese a las dudas iniciales, las compras han querido volver a superar al alza los máximos de la jornada previa situados en los 11.012 puntos, cota de la que se encuentra todavía muy cerca y que podrían volver a atacar en cualquier momento. Las ventas han actuado bien hoy a partir de los 11.012 puntos, cota desde la que han lanzado un ataque a la baja cuyo primer objetivo es perforar los mínimos registrados hasta el momento en la jornada de hoy situados en los 10.971 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.