IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

¿Es razonable una apertura a la baja cuando el resultado electoral en Francia es positivo?, Si, lo es. El mercado se mueve por expectativas, descontando información futura y el mercado, desde el resultado de primera ronda de finales de ABR17, daba mayor probabilidad de éxito a la victoria de Macron frente a Le Pen. Más allá de movimientos y expectativas políticas, el precio, lo que verdaderamente nos importa, se mantiene fuerte pese a todo, cotizando en zona de máximos e incluso llegando a amenazar los 11.200 puntos a lo largo de los primeros cruces de operaciones de la sesión.

En gráfico a escala temporal de 5 minutos (ver imagen inferior), la apertura ha sido muy movida, bruscos movimientos a la baja tras intentar una superación de los 11.200 puntos, todo ello con amplio volumen de contratación, escenario totalmente lógico es una situación con importantes resultados electorales que, como comentado, estaban descontados en gran medida por el mercado.

¿Qué podemos esperar ahora?, de momento una sesión de consolidación en la que, salvo sorpresa, las compras vuelvan a invadir el mercado. En este sentido, vigilamos soportes como los 11.043 / 11.012 puntos en escala temporal intradiaria, movimientos que sin embargo, no suponen cambios de impacto pero que encajarían a la perfección en una jornada de toma de beneficios.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.