La combinación de sobrecompra y referencias técnicas clave, unida a las sorpresas macroeconómicas positivas en EEUU favorecen un giro del cruce EUR/USD a la baja.


El dato de creación de empleo de ABR17 de EEUU quedó en 211M puestos de trabajo, por encima de los 185M esperados por el consenso de mercado. A la vez, la tasa de desempleo se redujo hasta el 4,4% frente al repunte hasta el +4,6% esperado por la media de analistas. Un buen dato de empleo que no ha conseguido frenar la depreciación del USD.

De esta forma, el cruce EUR/USD se mantiene pegado a la directriz bajista de medio / largo plazo que parte de máximos del ejercicio pasado. Una referencia técnica clave a la que se enfrenta con unos niveles de sobrecompra elevados en los osciladores de precios (ver MACD y oscilador estocástico en ventana inferior).

EUR/USD en gráfico diario con estocástico lento y oscilador MACD

La combinación de (1) sobrecompra, (2) niveles técnicos clave y (3) unas referencias macroeconómicas positivas en EEUU deberíam frenar el actual impulso al alza. Si asistimos a un giro a la baja a corto plazo, pérdida de 1,0849, se podría buscar una vuelta a la directriz alcista de medio plazo que parte de mínimos anuales.