El cruce EUR/GBP presenta una máxima indefinición. La mejor opción es esperar a ruptura de rango que marque dirección abriendo una ventana de trading con el momento a favor.


El cruce EUR/GBP presenta una máxima indefinición. Por un lado, la tendencia de medio plazo es bajista y parte del máximo de OCT16 establecido en 0,9270. Por otro lado, la tendencia de largo plazo que parte de mínimos del ejercicio 2015 continúa activa. La situación queda reflejada en unas medias móviles simples de largo plazo totalmente planas.

La mejor opción es esperar y ver. Esperar a una ruptura del lateral que marque dirección y posicionarnos a su favor. Por encima de 0,8590 se desarma la estructura bajista de medio plazo y cabe la posibilidad de largos con objetivo en 0,8852.

Por el contrario, si asistimos a una pérdida de la zona de mínimos significativos, 0,8302 / 0,8308, se desarma la estructura alcista primaria y el momento negativo permite probar el lado corto o vendedor.  En este caso orientar la posición desde un punto de vista tendencial y acompañar con la directriz bajista trazada en el gráfico puede ser una buena opción.

EUR/GBP en gráfico diario con estocástico lento y oscilador MACD