El giro a la baja registrado al corto plazo desde los 7,181€ permite la normalización de lecturas de sobrecompra, movimiento que consideramos saludable en el actual marco de precios y que, tras respetar soportes significativos de medio plazo, podría propiciar una pronta entrada en largo.
El objetivo es proporcionar un análisis global de un conjunto de valores, sobre los que se identifican potenciales precios objetivos al alza y a la baja combinando el análisis técnico y las velas japonesas. Estos objetivos de precios y stops permiten establecer una serie de estrategias, las cuales luego deben de ajustarse en función de la evolución del mercado.
La baja volatilidad y volumen con un leve sesgo al alza es la típica sesión que nos podemos encontrar en una tendencia alcista. Sin embargo, fuera del Ibex 35, se comienzan a activar señales de venta en niveles de extrema sobrecompra.
Una consolidación por encima de 23,65 confirma ruptura de referencias técnicas de medio plazo y viene respaldada por amplias divergencias alcistas que permiten pensar en un giro al alza con primera resistencia significativa en la media de 200 sesiones.
La tendencia alcista es generalizada y en gráfico diario, el nivel a vigilar son los 9.555 puntos que son la banda inferior del hueco al alza del 1 de MAR17. En intradiario, en gráfico de 30 minutos, la ruptura del rango 9.799 / 9.754 condicionará la sesión.
Francisco Javier Muñoz Álvarez, CFTe y MFTA, realiza un análisis técnico con indicador Ichimoku en diferentes marcos temporales del valor de la bolsa española Inditex.
El cierre semanal deja al Ibex 35 en máximos anuales y por encima de la banda superior del movimiento lateral desarrollado en los dos últimos meses. El movimiento es generalizado, tanto a nivel de índices europeos como a nivel de empresas, y viene respaldado por un incremento en el volumen de contratación.
Las divergencias bajistas a corto plazo permiten pensar en un pullback o vuelta a la anterior zona de máximos anuales. Sin embargo, no esperamos un movimiento lineal durante la sesión y los bandazos los provocarán las referencias macroeconómicas.
El movimiento throwback del que alertábamos hace unas sesiones cumple su función y permite una nueva reacción por parte de las compras que, junto con un repunte significativo del volumen de contratación y la activación de señales de compra en el MACD, permiten mantener una actitud constructiva de cara al corto plazo.