La sesión está siendo de lo más interesante, sobre todo porque el dato de creación de empleo de Estados Unidos del mes de marzo está cambiando algo la percepción que tienen los operadores sobre las piezas que están colocadas encima del tablero.
Las ventas atacan con fuerza de nuevo logrando poner bajo clara amenaza soportes de corto y medio plazo relevantes cuya perforación incorporaría momento negativo que pondrían en riesgo la viabilidad de la estructura creciente de medio plazo.
El precio sigue resintiéndose de no haber podido resolver al alza resistencias de largo plazo, hecho que deriva en una incorporación gradual de momento negativo de cuyo desenlace depende el mantenimiento, o no, de soportes clave de medio plazo.
Las bolsas europeas, se mueven planas o con ligeras subidas. Tampoco se esperan grandes cosas en la apertura de Wall Street, que ha vuelto a entrar en otra fase de lentitud y volatilidad muy baja. Todo va a cámara lenta y contagia a otros muchos mercados. Baste ver el mínimo movimiento del euro por ejemplo, en las últimas tres sesiones. Hay que recordar que el Dow Jones ha tenido el menor rango diario de movimiento trimestral en el primero de 2017, desde ¡1965! Y ha llovido mucho desde entonces. Los mercados cambian, y ahora están en una fase rarísima.
La estructura creciente de fondo ejerce presión en favor de una superación al alza de la resistencia comprendida en los 14,00 / 13,97€ por acción, movimiento que junto con la anulación de divergencias negativas y recuperación del volumen, invitan a mantener predisposición al alza.