IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Los toros logran contra todo pronóstico alzarse con la victoria en la jornada de hoy, victoria sin titubeos que logra dibujar una vela diaria que prácticamente podríamos calificar de marubozu alcista y que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación. De este modo, la curva de precios logra alejarse con ciertas garantías del objetivo que situábamos ayer situado en los 10.091 puntos.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), la entrada de dinero al mercado ha sido constante a lo largo de la jornada, con un objetivo claro situado en el área de resistencia intradiaria situada en torno a los 10.365 / 10.359 puntos, zona que supera in extremis en la recta final de la sesión de cotización.

En este sentido, con una superación tan al límite, es necesario que sea corroborada a lo largo de la apertura de mañana, esto es, que la sesión consolide por encima de dicha zona. Mientras el precio no perfore a la baja los 10.322 puntos, mínimo intradiario registrado hoy, no apreciaríamos síntomas de debilidad en la sesión que pudieran hacernos pensar en atacar los 10.216 puntos, mínimos clave de la presente semana.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.