IBEX 35 en gráfico diario con volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Cuerpo blanco aunque con mínimo rango en la apertura de la jornada de hoy miércoles día 19 de ABR17, leve reacción de las compras tras la perforación en la jornada previa del soporte de los 10.302 puntos que, ahora, pasa a funcionar como punto de resistencia.

En gráfico a escala temporal de 30 minutos (ver imagen inferior), se cumple el movimiento esperado al cierre de la jornada de ayer martes, momento en el que exponíamos que: “las compras cuentan con una ligera divergencia positiva localizada en el oscilador MACD, divergencia que podría respaldar a las compras para atacar de nuevo los 10.365 / 10.359 puntos, aunque de momento, de producirse dicho movimiento, no debería ir más allá dado que el escenario más probable con el cierre de hoy es asistir a una continuación de las caídas al corto plazo

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

De momento, el intento de recuperación alcista no va más allá y ni siquiera alcanza los 10.365 / 10.359 puntos, por lo que el margen de mejora, aún sin suceder nada incluso en escala temporal intradiaria, es todavía amplio. No obstante, no esperamos que las ventas vayan a tardar demasiado tiempo en este sentido para hacer acto de presencia e intentar buscar los mínimos de la jornada de ayer en los 10.216 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 30 minutos con MACD y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información