Las bolsas europeas registran pocos cambios a estas horas. Al principio se ha subido con claridad, consiguiendo por ejemplo el Dax nuevos máximos, ayudado por el triunfo de la CDU, el partido de Merkel, en el estado de Renania del Norte, lo que despeja dudas sobre su fuerza a nivel electoral, también Londres, pero ahora se han desvanecido las ganancias.
Su estructura creciente de medio plazo y las extraordinarias puntuaciones en sus puntuaciones técnicas invitan a mantener anclado el sesgo alcista en el activo que, en estos momentos, se encuentra atacando resistencias de corto y medio plazo tras normalizar lecturas de sobrecompra.
Apertura al alza en todos los grandes índices europeos, con los periféricos a la cabeza entre los que se encuentra nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado, avanza en torno al +0,30% logrando superar los 10.900 puntos.
Terminamos la última jornada semanal con un avance del +0,33% en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado finaliza en los 10.897 puntos, lo que supone un retroceso en el acumulado semanal del -2,14% y, en términos acumulados en lo que llevamos de año 2017, nos mantenemos como el mejor índice de los grandes europeos al avanzar un +16,52%.
EL momento negativo gana terreno de manera contundente en la cotización que, tras la perforación de soportes de corto plazo pone rumbo a la parte inferior de su amplio proceso de canalización de medio plazo.
Las bolsas europeas están con alzas pequeñas, con poco movimiento a estas horas. Todo muy tranquilo.
Al Dax le está favoreciendo la subida de 3,5% de Deutsche Telekom, tras el anuncio de fusión entre Drillisch, que sube 9% y United Internet que gana 12% y es el mejor del stoxx.
Con todo este movimiento el sectorial de telecos que ayer lo pasó mal tras los resultados de Telefonica y BT suben 1,4% y es el mejor del día.
Por cierto que hoy nuevo susto para Telefonica pues está saliendo en las noticias que parece que le han hackeado la red interna de su sede central.
La actividad de fusiones y adquisiciones es muy importante hoy, pues aparte de la que ya hemos contado, Vivendi sube 3,5%, mejor del CAC y Havas el 10% tras anuncios de operaciones corporativas.
La apertura de la última jornada semanal consolida en terreno positivo en todos los grandes selectivos bursátiles del Viejo Continente, con alzas medias del +0,18%, media que logra superar por muy poco nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se anota un +0,20% apuntando a los 10.890 puntos.
Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se desploma un -1,57% al cierre de la sesión hasta terminar en los 10.861,4 puntos, siendo con amplia diferencia el peor de los grandes selectivos europeos. De esta manera, las ventas logran cumplir nuestros objetivos sobradamente para el día de hoy alcanzando el hueco alcista situado en los 10.837 puntos.
Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, se consolida a lo largo de la apertura de hoy como como el peor de los grandes selectivos bursátiles europeos con caídas del -0,50% que le derivan de nuevo por debajo de la cota de los 11.000 puntos.
La sesión termina con signo mixto entre las principales plazas bursátiles europeas, aunque de media logran avanza run +0,10%. Nuestro selectivo IBEX 35, en su versión al contado, no logra situarse entre los índices que avanza y registra una nueva jornada de retrocesos, en esta ocasión, del -0,13% hasta terminar en los 11.034,8 puntos.