El movimiento al alza experimentado desde los mínimos de ABR17 situados en los 114,82 permite alcanzar niveles de resistencias clave a medio y largo plazo, ataque que encuentra en la sobrecompra acumulada su principal riesgo a nivel técnico.
La superación de niveles de referencias clave de medio plazo requiere de un movimiento de normalización de sobrecompra acumulada aprovechando los máximos de DIC16 y FEB17 situados en torno a los 1,2774 / 1,2706 que actúan como área de soporte.
La serie de precios construye una estructura alcista con la que trabajar y que permite primar el lado largo o comprador de mercado.
La combinación de sobrecompra y referencias técnicas clave, unida a las sorpresas macroeconómicas positivas en EEUU favorecen un giro del cruce EUR/USD a la baja.
El cruce EUR/GBP presenta una máxima indefinición. La mejor opción es esperar a ruptura de rango que marque dirección abriendo una ventana de trading con el momento a favor.
Fuertes avances medios del +0,96% entre las principales plazas bursátiles europeas, variación media diaria que queda superada por nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se anota un 1,11% hasta superar al cierre, por segunda sesión consecutiva, los 11.000 puntos, concretamente finalizando en los 11.135,4 puntos, mejorando su revalorización anual a un +19,07% en lo que llevamos de año 2017, un 7,98% más que su más inmediato perseguidor europeo, el CAC 40 de Francia.
Las bolsas europeas registran pocos cambios a estas horas, ante la habitual prudencia que provoca la publicación del dato de empleo. Es el dato que más volatilidad da, y es bastante normal.
El precio vuelve a situarse a un paso de resistencias clave de medio plazo tras meses de descanso en el que se vieron muy afectadas sus valoraciones cuantitativas en nuestros filtros técnicos. En estos momentos, la sobrecompra en el MACD es el principal obstáculo con el paso del tiempo y que puede repercutir muy negativamente si el precio no supera próximamente dichas resistencias.
En particular, nuestro selectivo IBEX 35 en su versión al contado cae un -0,20% que le permite situarse ligeramente por debajo de los 11.000 puntos pero sin perder de vista los máximos de la jornada de ayer situados en los 11.012 puntos.
Muy fuertes avances al cierre de la jornada en nuestro selectivo IBEX 35, cuya versión al contado se anota un +1,62% hasta los 11.012,9 puntos situándose de esta manera por encima de la evolución media de sus principales homólogos europeos, que se sitúa en un +1,13%. Sin embargo, pese a un avance tan significativo respecto al cierre de ayer miércoles, el índice IBEX 35 bajo estudio no logra situarse en el primer puesto, siendo tal honor para el MIB 30 de Italia que logra avanzar un +1,98%.