Buena jornada para las compras que intentan alejarse de los mínimos marcados la pasada semana situados en los 10.433 puntos, en una sesión de menos a más que logra cerrar prácticamente en máximos de sesión.  

Sesión sin mucha complicación a nivel técnico y en la que las ventas apenas han hecho acto de presencia, por lo que el rebote de las compras, pese a registrar un menor volumen de contratación que en las últimas sesiones de cotización, han logrado avanzar de manera significativa.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Análisis Técnico de los bancos Españes
El departamento de análisis de Estrategias de Inversion analiza los bancos Españoles desde un punto de vista técnico

De momento el rebote es solamente eso, un rebote que se queda a las puertas de superar al alza el área de relevancia técnica situada en torno a los 10.622 / 10.564 puntos tantas veces comentada en la presente sección.  

Mañana el objetivo para las compras es el de situarse por encima de dicha resistencia, aunque habrá que estar muy atentos al volumen con el que lo hace, dado que la festividad en Wall Street mitigará seguro la negociación en Europa. Con un volumen de contratación decreciente y un MACD en escala temporal diaria a la baja, todavía es pronto para confiar en lo demostrado hoy por las compras.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información