Europa arranca semestre con actitud positiva, consolidando la apertura de hoy con alzas medias del +0,75% entre las principales plazas bursátiles europeas. Nuestro selectivo IBEX 35 bajo estudio se sitúa en la parte alta de la tabla al avanzar un +0,80% hasta los 10.530 puntos.

El índice de referencia español lucha por recuperarse de las dos últimas jornadas de cotización en las que la curva de precios perforó de manera clara el área de soporte, que ahora pasa a actuar como resistencia, de los 10.622 / 10.564 puntos.

El rebote al alza se encuentra tacando la directriz bajista que parte desde los máximos del pasado día 29 de JUN17 y pone rumbo a los 10.557 puntos en escala temporal de 5 minutos tras abrir un hueco al alza en los 10.444 puntos.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

En este sentido, parece que de nuevo tendremos como protagonistas hoy los 10.622 / 10.564 puntos pero en sentido inverso, como resistencia, en una jornada en la que deberemos estar muy atentos al volumen de contratación si se decide superar resistencias, ya que Wall Street, que mañana celebra la festividad del 4 de julio, hoy cerrará antes su sesión y no deberíamos esperar un volumen de negociación en línea con lo que viene siendo habitual. Hecho relevante que impactará en la actividad europea.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)