Tras la superación al cierre del viernes de los 10.481 puntos, se planteaba un ligero objetivo al alza en los 10.509 puntos, objetivo cumplido tras la finalización de la subasta de apertura y que ha permitido a las compras incluso atacar los 10.528 puntos. Sin embargo, a partir de dicho momento, las ventas se han hecho dominadoras de la sesión registrando un contundente giro a la baja que, en contra de lo que sucede en los grandes índices europeos, posiciona a nuestro IBEX 35 bajo estudio en terreno negativo.

IBEX 35 en gráfico de 5 minutos con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Precio objetivo de todos los valores del Ibex 35
Analizamos según el consenso de mercado los precios objetivos de todos los valores del Ibex 35 y su potencial a 12 meses.

En este sentido, en escala temporal de 5 minutos vigilamos el soporte de los 10.455 puntos cuya perforación daría acceso a los 10.433 y los 10.403 puntos. Por arriba, la resistencia más relevante es la de los 10.528 puntos, que de ser superada al alza tendría un potencial movimiento al alza hasta los 10.589 / 10.578 puntos.

IBEX 35 en gráfico diario con MACD (ventana central) y volumen de contratación (ventana inferior)

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información